Cerrar

14-05-2011
TRASPIE DE SAN LORENZO
En el partido de vuelta San Lorenzo no pudo con Banco Nación. Con una formación que presentó algunas ausencias el equipo albertino no fue el de otros partidos.
San Lorenzo dejó atrás la seguidilla de empates que venía protagonizando en la zona B de la Liga Bragadense. No fue de la mejor manera. El equipo de Roberto Coronel cayó 1 a 0 en el estadio Juan Manuel Sasso con Banco Nación en el partido de vuelta del Torneo (en el primer encuentro habían igualado 2 a 2).

El equipo albertino no pudo con el orden y la capacidad individual que mostró Banco Nación. El conjunto visitante se valió en la condición técnica de Jaime para desnivelar el partido que fue por momentos de ida y vuelta, y que tuvo pasajes de grandes emociones.

San Lorenzo presentó un equipo con varias ausencias, no estuvieron los hermanos Iberbia (Ricardo y Roberto), no jugó Gaspar Lago por cumplir la suspensión y Luciano Luchimia no ingresó como titular. Ante esta situación, Coronel dispuso que Carlos Marmallón juegue desde el comienzo al igual que Renzo Rojo y que Ahumada ocupe la posición de mediapunta, volcando a Salmerón en el carril derecho (fue el que más desniveló). Con esta disposición táctica el equipo no tuvo pausa, fue más vertical. Este planteo demanda una mayor precisión en las entregas que fue un déficit que tuvo el equipo albertino en la mayor parte del desarrollo.

Banco Nación fue más esquemático en su propuesta, mostró orden, no se replegó y aprovechó la prestación individual de Esquivel y Jaime para desnivelar sobre el sector izquierdo del ataque. También contó con Abel Cristi, el experimentado defensor que marcó la diferencia en su área y creó peligro cuando fue a buscar en el área rival.

En el comienzo del partido San Lorenzo tuvo una oportunidad muy clara de anotar cuando Renzo Rojo definió de cabeza por encima del arquero Raúl Ferrari y un defensor despejó en al línea. Tras esa situación y poco a poco Banco Nación le copó la cancha, presionó, interrumpió la circulación y obligó a los jugadores del equipo local a desprenderse de la pelota con pocas opciones de pase.

Fue creciendo Jaime, apareció Esquivel y Bibini debió intervenir para evitar la caída de su arco. Se produjeron las apariciones de Cristi que en tres oportunidades consecutivas logró conectar de cabeza en el área, la última exigió una gran atajada del arquero albertino para sostener el resultado.

San Lorenzo se acercó sobre el final de la primera parte, insinuó algo más de lo que concretó. Pudo ser para Gorga si llegaba a conectar una habilitación de Daffonchio y también lo tuvo el delantero tras centro de Salmerón que alcanzó a despejar Nevot.

El complemento comenzó como el inicio del partido, con una clara situación a favor de San Lorenzo en los pies de Salmerón que evitó con una gran respuesta Ferrari. Hasta los 20 minutos el equipo albertino se mostró más sólido, se adelantó en el campo y tuvo pasajes de buen juego. Después se diluyó, la salida Ramón Alvarez por una lesión llevó al técnico a retrasar a Nicolás Salmerón y la producción del conjunto local decayó.

En contrapartida el ingreso de Fernando García y de Felipe González revitalizaron el ataque de Banco Nación, fueron socios de Jaime y Esquivel, y le dieron el control sobre el final del partido al conjunto visitante. A los 27 minutos fue Jaime quien marcó el único gol del encuentro y el de la victoria para Banco Nación, que antes había tenido una clara situación que evitó con una gran atajada Bibini y que después de la apertura del marcador también creó posibilidades para ampliar la ventaja.

Salió San Lorenzo de la senda del empate, no de la manera que buscaba. Sufrió una derrota que genera ciertas obligaciones en los próximos compromisos para evitar quedar al margen de los octavos del final del Torneo.

NR: Cuando San Lorenzo ingresó a la cancha mostró una bandera que decía “Cotorra siempre con nosotros”, recordando al desparecido preparador físico Juan Manuel Murray.



Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo