Cerrar

15-05-2011
PREOCUPACION POR LOS EDIFICIOS
Vecinos de la avenida Vaccarezza plantean algunos inquietudes al Concejo acerca de los nuevos proyectos inmobiliarios por los cuales se pidieron excepciones a la norma vigente.
En el Concejo Deliberante ingresó una carta de vecinos en la que manifiestan su preocupación ante los reiterados pedidos de excepción a la ordenanza que regla las construcciones urbanas de la ciudad.

“No estamos en contra de que se construyan más edificios en Alberti, siempre que se respeten las normas de relaciones entre superficie libre (pulmones de manzana) y superficie a construir según consumo adecuado del suelo, pero si manifestamos nuestra preocupación cuando se nos dice que estos edificios van a ser de más de tres pisos”, señalan.

Por otra parte, expresan que “tampoco estamos en contra del progreso de nuestra ciudad, sino todo lo contrario; pero nos preocupa sobre manera cuando se quiere tildar de progreso el hecho de construir edificios de varios pisos (Alberti “se va para arriba”) en una ciudad que consideramos no está preparada urbanísticamente para sostenerlos de manera sustentable y sin perjudicar a los demás vecinos y a los propios que habitarían en dichos edificios”.

Julio Reale y María Inés Armentano plantean: “Vivimos en la avenida Vaccarezza (en cuyas proximidades se estarían planificando a mayor cantidad de este tipo de edificaciones) y ya tenemos varios problemas relacionados con los servicios en nuestro barrio, los que se agudizarían ante el aumento excesivo de vecinos. Son situaciones problemáticas que denotan insustentabilidad ante un potencial aumento considerable de viviendas y/o negocios –oficinas”.

Sostienen que sufren problemas con el servicio de energía eléctrica, tienen acceso restringido de agua, hay carencia en el servicio de cloacas, problemas con los desagües de las alcantarillas y falta de espacio para estacionar los autos.

Los autores de la carta se preguntan: ¿si una ordenanza necesita tantas excepciones, cuál es su valor como norma legislativa? En otro párrafo expresan que les extraña de sobremanera no haber escuchado a la Comisión Permanente Evaluadora del Patrimonio Histórico Municipal al respecto. Por último exponen que “como consideramos que el Cuerpo Deliberativo es conocedor de que la regulación del uso del recurso suelo, sea urbano, periurbano o rural, demanda necesariamente la integración de criterios que garanticen sus sustentabilidad como recurso vital para el desarrollo del ser humano, es que nos atrevemos a hacer uso de nuestros derecho de participación ciudadana haciéndole llegar esta manifestación”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo