Cerrar

17-05-2011
PERSISTE LA PROBLEMÁTICA
Los análisis de agua que hizo el OCABA que fueron comunicados a la jefa de Bromatología revelan que siguen excedidos los límites de sales. La funcionaria mandó a suspender un pozo.
La problemática del agua persiste de acuerdo a los resultados de los análisis que hizo el Organismo de Control de Aguas de la provincia de Buenos Aires. Si bien no fueron enviados al Municipio, la jefa de bromatología mantuvo un contacto telefónico con los responsables del organismo en la que le comunicaron que la concentración de sulfatos y cloruros persiste, que descendió la cantidad de nitratos y que los valores de arsénico se mantienen en 0,04.

Ante este panorama, la recomendación de los técnicos del OCABA es cerrar los pozos más conflictivos por lo que la doctora Zunino suspendió el funcionamiento del pozo 7 como lo había hecho con el 3.

La provisión de agua corriente se está haciendo con un número aproximado de 8 pozos que siguen funcionando, pero no se descarta que tenga que suspender alguno más ya que hay dos que están con los índices muy elevados.

La semana próxima enviarán el resultado de los análisis por lo que se contaría con una nueva evaluación de la calidad del agua, que de acuerdo a lo que anticiparon los especialistas del Organismo Provincial sigue teniendo los límites excedidos en cuanto a la concentración de sales.

El gobierno tiene vigente un convenio con el OCABA en el que se acordó que el organismo haga aportes técnicos sobre el tema, más allá de que no se avanzó en acciones concretas para mejorar la calidad del recurso.

Las muestras las extrajeron el pasado 19 de abril, evaluaron los niveles de la napa y se comprometieron a mandar el informe técnico lo más completo posible que incluya otros parámetros que no se toman con frecuencia.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo