| |
24-05-2011 |
RECHAZO AL CONVENIO |
|
Por mayoría la UCR rechazó el convenio de arrendamiento del trompo y por decreto le solicita al Poder Ejecutivo que el camión vuelva a Alberti en un plazo de diez días. |
En la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue aprobado sobre tablas un proyecto de ordenanza convalidando el convenio que firmó la Municipalidad con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires por un aporte de 499.000 pesos para hacer nueve cuadras de cordón cuneta con piedras e iluminación en el barrio San Lorenzo.
El único tema en el que hubo dos dictámenes fue cuando se trató el convenio del camión entre las Municipalidades de Alberti y Bragado. Hubo doble tratamiento ya que con el voto de la mayoría no se aprobó el convenio y se respaldó un decreto de rechazo con el apoyo del bloque de la UCR. Cuatro de los cinco concejales del bloque del Frente para la Victoria respaldaron el convenio, mientras que Pablo Lezama se abstuvo de votar por no compartir ninguno de los dictámenes.
En el tratamiento del tema la UCR expuso que con el rechazo se llegó a la finalización de un proceso que no nunca tuvo que haberse llevado a cabo, porque hubo a criterio de los concejales de la oposición dos faltas graves: el préstamo o arrendamiento del vehículo sin permiso del Concejo y la utilidad del mismo en una empresa privada. En el decreto la UCR señala que el Departamento Ejecutivo tiene un plazo de diez días para que el camión vuelva a Alberti, caso contrario se iniciarán las acciones que la ley indique. La oposición también señaló que no es la primera vez que el gobierno incurre en esta falta, ya que en 2009 le había cedido el trompo a la empresa Alonso Vial a través del contrato de colaboración que no había sido enviado al Concejo.
La presidente del bloque del Frente para la Victoria, María Luisa Irurtía, expuso que respaldaban el convenio por considerar que salvaguarda los intereses del Municipio, que las explicaciones que dio el arquitecto Cristol les fueron convincentes, que no desconocen los alcances de los artículos 55 y 56 de la Ley Orgánica y aseveró que los concejales Gazzotti y Corigliano sabían que el trompo estaba en la ciudad de Bragado. Asimismo le manifestó a la presidencia del cuerpo que el bloque oficialista se sintió dañado por la forma en la que el radicalismo expuso el tema.
En la sesión se aprobó pro unanimidad un proyecto de ordenanza para declarar de interés Municipal a las actividades programadas con motivo de los festejos del centenario de Coronel Mom, se acompañó con el voto de todos los concejales dos proyectos de comunicación para que el Departamento Ejecutivo gestione la instalación de radares y cámaras de seguridad en el acceso y para que realice controles de carga en las entradas de Alberti, Mom y Mechita.
|
|
|
|