Cerrar

24-05-2011
CONTINUIDAD DE LA SALA
La Municipalidad de Bragado inaugura mañana otra sala de primeros auxilios en Mechita. Ante esta situación el intendente Zacca aseguró que la sala va a seguir funcionando.
La Municipalidad de Bragado inaugura mañana una sala de primeros auxilios en Mechita por lo que la sala que funcionaba del lado de Alberti ya no se comparte. Esta situación generó cierta incertidumbre respecto de la continuidad de la sala de Alberti, por lo que el intendente Leonel Zacca acompañado del delegado Municipal de Mechita, Néstor Juárez, comunicó que la prestación médica tendrá continuidad. “A nosotros nos parece que todo lo que sea en favor de la salud de la población bienvenido sea, no nos oponemos, lo que si sostenemos es que la sala de primeros auxilios de Alberti va a seguir funcionando. Vamos a seguir con su mantenimiento y con las prestaciones de salud”.

El jefe comunal dijo que mantuvo una reunión con el doctor Roberto Scacchi en la que se habló de la continuidad de la sala. “El doctor está preocupado por la situación, de hecho el secretario de gobierno Angel Capurro se puso en contacto con el secretario de Municipalidad de Bragado porque hay cuestiones que resolver. Hay un convenio firmado en 1991 entre los intendentes Figueras y Gamba por el cual nosotros queremos hacer valer nuestros derechos”.

Acerca del convenio, el doctor Zacca manifestó: “La Municipalidad de Alberti le cedió los bienes muebles y los equipos del establecimiento de acuerdo al inventario que se hizo y a su vez le cedió el bien inmueble para uso precario, en contrapartida Bragado se iba a hacer cargo del pago al personal de enfermería y de limpieza, lo que le correspondía a Alberti eran los honorarios del doctor Scacchi”.

Zacca desestimó que la “sala se cierre para que funcione en ese lugar un geriátrico, en su momento lo aclaramos y los volvemos a afirmar, la prestación médica en la sala va a continuar”.

En función de lo que le corresponde a cada Municipalidad, el intendente explicó: “Hay elementos inventariados que pertenecen a la Municipalidad de Bragado que van a ir retirando y hay otros que nosotros vamos a defender porque nos pertenecen”.

La intención del intendente Zacca es “no colisionar con nadie, al contrario, hay que seguir conservando las buenas relaciones que tenemos, pero si cumplir con nuestra comunidad defendiendo lo que nosotros creemos que nos corresponde”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo