Cerrar

05-06-2011
UNA IGUALDAD QUE NO DEFINE NADA
San Lorenzo empató sin goles con Bragado Club. Los dos equipos todavía no están clasificados, se juegan el pasaje a los octavos la próxima fecha.
No fue ni un “si” ni un “no”, más bien un “ni”. El empate entre San Lorenzo y Bragado Club por 0 a 0, que completó el partido pendiente de la zona B, ni los clasificó ni los eliminó. Deberán obtener un buen resultado en la última fecha para conseguir el pasaje a los octavos de final, dependen de ellos acceder a la próxima instancia del Torneo.

El desarrollo del partido fue de trámite parejo, con un primer tiempo emotivo y con un complemento donde el nivel decayó. La posibilidad más clara de anotar un gol fue de San Lorenzo a los 17 minutos, cuando Hernán Gorga cabeceó una pelota que se estrelló en la base del palo del arco defendido por Andrés Drunday. Fue en esa primera parte de los 45 minutos iniciales que el trámite del partido le fue favorable a San Lorenzo.

El equipo de Roberto Coronel se mostró más comprometido, con jugadores que elevaron sus producciones individuales respecto de actuaciones anteriores. Fue muy productivo para el equipo local el despliegue de Maximiliano Ahumada, el ida y vuelta de Ricardo Iberbia, las apariciones de Hernán Gorga y la solidez defensiva.

Pero tras superar los 20 minutos de la primera mitad, el partido cambió de mando. Fue Bragado quien estuvo más cerca, se adelantó en el campo, aprovechó el despliegue de Lucas Borbolla, el ímpetu de Pedro Torres y la habilidad de Dardo Sosa. La segunda mitad del primer tiempo le fue favorable al equipo visitante que hizo retroceder a San Lorenzo y tuvo opciones de gol que no pudo concretar.

En el complemento el partido cambió, ya no hubo tantas acciones de peligro. Fue San Lorenzo el que más buscó pero sin generar sobresaltos en el área de Bragado Club. El equipo albertino se mostró decidido pero lo que originó no fue suficiente como para marcar el desnivel. Un desborde de Ahumada que Gorga no pudo conectar bien en el punto del penal, fue la alternativa más clara

Este dominio del juego fue transitorio para el equipo local, ya que a los 24 minutos se fue expulsado Fernando Renatti, por doble amarilla, y San Lorenzo debió reacomodarse. Por una molestia se retiró Nicolás Salmerón y ya no fue lo mismo. Si bien el conjunto local no perdió el orden, ni sintió impacto del hombre de menos, no pudo ir a buscar el partido como lo estaba haciendo

Bragado tampoco aprovechó esa circunstancia favorable, se acercó al arco defendido por Sergio Bibini con alguna acción personal que en la resolución resultó poco trascendente. Tuvo una ocasión de gol por intermedio de Oscar Peracca, pero la definición careció de justeza.

Fue un empate que ubica a Bragado Club con nueve puntos, uno por debajo de Villa Tranquila, con ocho a San Lorenzo que igualó la línea de Banco Nación y con seis a Boca del Bajo. En la última fecha San Lorenzo jugará con Villa Tranquila, el único equipo que tiene el pasaje asegurado, y Bragado Club con Boca del Bajo, que está obligado a ganar. Con lo cual San Lorenzo depende de lo que consiga para continuar en el Torneo.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo