Cerrar

09-06-2011
LOS CIVILES ESPERAN
Quienes se anotaron para ocupar cargos administrativos en la comisaría deberán esperar por el examen de admisión. La convocatoria comenzó por las jefaturas Departamentales del Gran Buenos Aires.
Comenzaron con las evaluaciones a los civiles que aspiran a ingresar a la Policía de la provincia de Buenos Aires. Están haciendo las convocatorias de acuerdo a las jefaturas Departamentales considerando que las del Gran Buenos Aires tienen prioridad, por lo que quienes se anotaron en Alberti van a tener que esperar un tiempo para poder dar el examen.

En Alberti se cerró la inscripción para el ingreso de civiles a la comisaría para efectuar tareas administrativas dentro de la Policía Comunal con un total de 54 solicitudes, lo que no se sabe es el cupo de civiles que le corresponde a la comisaría local

En la Provincia, en tanto, más 27.000 personas se anotaron para ocupar puestos administrativos de la bonaerense y reemplazar así a los efectivos policiales que cumplían esas tareas, según señaló el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Son 27.000 los postulantes para cubrir las 2.000 vacantes administrativas en comisarías con el fin de que el personal policial que realiza hasta ahora esas tareas pueda ser asignado a la prevención del delito en las calles. Se indicó que quienes sean preseleccionados serán notificados deberán asistir a un curso de capacitación de dos semanas y a un examen de admisión.

Este personal civil, según trascendió en fuentes oficiales, no deberá realizar adiestramiento ni ningún tipo de capacitación policial, es decir, no tendrán que aprobar los entrenamientos que los aspirantes a integrar la fuerza de seguridad están obligados a cursar en la Escuela Vucetich. Es que si bien estos futuros empleados ingresarán en el escalafón administrativo de la fuerza, no portarán armas.

La convocatoria lanzada por el ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia establece además que estos civiles desempeñen tareas en comisarías y dependencias policiales de su zona de residencia. Los aspirantes a cubrir un cargo administrativo debían ser argentinos, nativos o naturalizados, tener entre 18 y 35 años de edad y poseer estudios secundarios completos, de ser elegidos percibirán un sueldo de 2.700 pesos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo