Cerrar

09-06-2011
CENIZAS EN ALBERTI
Se esperaba que la nube de cenizas llegara ayer pero se notó esta mañana, se acumularon partículas en determinados lugares que resultaron imperceptibles en el aire.
Las previsiones sobre el momento en que llegaría la nube volcánica a Buenos Aires fueron variando durante toda la jornada de ayer. Un pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional calculaba que la nube de cenizas estaría llegando a Buenos Aires entre las tres y las seis de esta madrugada.

Esta mañana ya se pudo ver como esas partículas se fueron depositando en distintos lugares, a simple vista no se percibían en el aire pero su presencia se constató en la superficie de determinados lugares.

El viento, que contiene restos de ceniza volcánica en suspensión, sigue un curso de Sudoeste a Noreste a una altura que oscila entre los 1000 metros y los 5000 o 6000. Los pronósticos indicaban que la nube se iba a observar sobre Buenos Aires en los inicios del día jueves, aunque es probable que haya otro pulso durante la tarde, que puede tener mayor o menor concentración, dependiendo del viento.

Por la altura que lleva la nube de cenizas es imperceptible para el ojo humano. La densidad de la nube es baja por el escaso contenido y porque en la distancia ya recorrida las cenizas se van precipitando y dispersando.

Debido a estas características, la capa que se deposita en el suelo no tiene más de un milímetro, lo que se califica como una cantidad ínfima, que no va a afectar a los ciudadanos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo