Cerrar

09-06-2011
RUMBO A FRANCIA
Mauro Fernández sigue entrenándose como lo venía haciendo, ahora con la confirmación de que viaja al Mundial de Atletismo.
Después de conocerse la noticia de su participación en el Mundial de Atletismo de Menores, esta mañana como lo hace a diario Mauro Fernández estuvo entrenando en el Polideportivo a las órdenes del profesor Darío Torres.

El lanzador de jabalina dijo sobre su designación para integrar la delegación argentina que va a competir en la cita mundial: “Estamos muy contentos por lo logrado, por eso en este momento quiero dedicárselo a mi familia y a todos aquellos que siempre me han apoyado”.

¿Cuánta incertidumbre por la falta de confirmación?

-Tardaron mucho en decirnos, nos tenían muy intrigados. Estábamos desesperados por saber, por suerte nos tocó la buena noticia de que íbamos al mundial.

¿Cómo te llegó la noticia?

-Me avisó Darío ayer por la tarde y a su vez me pidió que viniéramos a entrenar al Polideportivo.

¿El entrenamiento nunca se detuvo?

-Venimos siempre y ahora mejor que antes.

¿Después de la presentación en la Copa Nacional cuál va a ser la próxima competencia antes del Mundial?

-Vamos al Campeonato Juvenil a Santa Fe, donde nos van a hacer lanzar con la jabalina de 700 gramos. Para practicar nos van a dar ese elemento que es más liviano para que nos preparemos para el Mundial.

¿Hay un antecedente tuyo en el Torneo Argentino Juvenil?

-El año pasado en Córdoba fui segundo con más de 56 metros.

¿Cómo se trabaja pensando en el Mundial?

-Estamos haciendo la actividad precompetitiva tratando de mejorar en lo que se puede.

Mauro Fernández siguió entrenando como cada mañana y cada tarde, haciendo volar sus sueños lo más lejos posible. En el mes de julio van a llegar a Francia al Mundial de Atletismo de Menores, un hecho sin precedentes en la historia del deporte albertino.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo