| |
11-06-2011 |
REPERCUSIONES POR MAURO |
|
Tras saberse la noticia de su participación en el mundial, se conocieron testimonios de profesores y familiares. Hablaron Pulero, Masa y los papás del atleta. |
Tras conocerse la noticia de la designación de Mauro Fernández para integrar la delegación argentina que va a participar del Mundial de Atletismo de Menores en Francia, hubo repercusiones en función de lo conseguido por el lanzador de la jabalina.
“Es el fruto de un trabajo descomunal, siendo profesor de educación física hablo mucho con mis alumnos sobre los objetivos que uno se propone y siempre les digo que aquel que se propone hacer algo con énfasis y viviéndolo, llega. Mauro es eso, sinónimo de trabajo, de excelencia, de tener gente alrededor que lo acompaña y por sobre todo su familia. Ese fervor que tiene por mejorar hace que hoy tengamos esto. No se si la gente toma real dimensión de esto, es una de las cosas más lindas que le puede pasar a mi ciudad, tener un representante en un mundial”, señaló Claudio Pulero, profesor de educación física y ex director de Deporte.
“Es una alegría inmensa para nosotros los profesores, que alguien desde una ciudad tan pequeña pueda tener trascendencia mundial. Eso hace al esfuerzo de muchos profesores que trabajamos en el atletismo, ahora con la continuidad de Darío Torres. Para nosotros la verdad que es una inmensa alegría que Mauro pueda estar en el Mundial de Francia. El atletismo es el esfuerzo del entrenador y del atleta, todos los días hay que entrenar, con lluvia con sol, el gran esfuerzo que hicieron nos hace poner contentos a todos”, expuso José Luis Masa, profesor de educación física y uno de los impulsores del atletismo en Alberti.
La familia también contó su alegría. La designación de Mauro fue una noticia que pegó muy fuerte, así lo transmitió Ramón, el papá del atleta: “Fue una emoción enorme para nosotros, las chicas se bañaron en llanto cuando se enteraron. Si bien la marca la había tirado varias veces, nos habían dicho que había 12 lugares para14 chicos por lo que nos entró la duda. Esperábamos esta noticia por el sacrificio que hizo Mauro con Darío, a pesar de todos los inconvenientes que tuvo se había preparado para esto y lo que más nos preocupaba era la confirmación ya que no íbamos a saber cómo decirle que continúe si se caía lo del Mundial”.
Cristina Lara, la mamá de Mauro, no pudo transmitir su emoción sin que se le escapen las lágrimas. “Esperábamos mucho la designación por él, estaba muy ansioso y nos contagió a todos. Yo estaba muy segura, siempre le tuve mucha fe en todo lo que emprendió. Todo lo que hace es con mucho sacrificio, pero sobre todo con mucho amor. El se entrena todos los días, con lluvia o con sol, agarra temprano su mochila y se va al Polideportivo. Es una satisfacción muy grande para nosotros”.
|
|
|
|