| |
11-06-2011 |
LIBROS PARA TODOS |
|
El Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y el gobierno Municipal lanzaron una campaña que apunta a que la gente done libros para que les lleguen a otras familias. |
En el salón blanco de la Municipalidad se hizo el lanzamiento del programa Libros para Todos, una iniciativa que busca recolectar material de lectura para entregarlo en distintos ámbitos de la comunidad. En la conferencia de prensa estuvo el intendente Municipal, Leonel Zacca, el secretario de Gobierno, Angel Capurro la presidente del Consejo Escolar, Susana Tejedor, el director del Centro de Extensión Alberti de la Universidad de Loma de Zamora, Carlos Vecchi, y representantes del Centro de Estudiantes de la carrera de derecho.
“Es una idea del Centro de Estudiantes, ellos nos trajeron la idea de hacer una campaña solidaria denominada Libros para Todos, que nos pareció muy interesante y aplicable en nuestra comunidad. Vimos con mucho entusiasmo la idea que apunta a que aquellas personas que tengamos libros que no usemos y podamos donar, lo hagamos, para que sean utilizados en beneficio de los establecimientos educativos, comedores escolares, instituciones intermedias, sociedades de fomento. Nos pareció un trabajo serio al que le dimos el auspicio porque creemos que va a ser de gran beneficio para la comunidad”, señaló Zacca.
Uno de los miembros del Centro de Estudiantes expuso: “Esta campaña se hace en el conurbano bonaerense con jóvenes universitarios que tenemos un compromiso social con los lugares vulnerables. En principio la campaña solidaria apuntó a ropa y alimentos, pero después pensamos que teníamos que ayudar a las familias y en especial a los chicos por lo que salió la iniciativa de juntar material de lectura para acercarles una herramienta fundamental ya que muchos lugares no tienen acceso. Tuvimos una excelente respuesta de la sociedad en la primera etapa, y estamos comprometidos en continuar ayudándoles a los chicos a leer, haciendo talleres, contamos con docentes del Centro de Extensión para que nos acompañen”.
Como parte de la campaña se colocaron afiches en los comercios para que la gente conozca de qué se trata esta propuesta y a su vez se ubicaron cajas donde se pueden llevar los libros. La recolección apunta a conseguir libros destinados a chicos desde el nivel inicial hasta el secundario. Una vez que se reciban las donaciones se va a empezar con la distribución y el posterior apoyo a quienes reciban el material bibliográfico. “Esto lo vamos trabajar en conjunto ya que el Municipio nos va a señalar quienes pueden recibir los libros que se van a entregar de manera definitiva. Las cajas las tenemos en la sede de la Facultad y en el Municipio, tuvimos una excelente respuesta de la gente y ya se recibieron las primeras donaciones”, señaló otro miembro del Centro. |
|
|
|