Cerrar

12-06-2011
CLASIFICÓ A PESAR DE LA DERROTA
San Lorenzo cayó con Villa Tranquila de visitante. Marmallón anotó un gol. Tuvo dos expulsados y lesionados que preocupan para la próxima fase.
La derrota que sufrió San Lorenzo por 2 a 1 con Villa Tranquila en O´Brien se puede explicar a partir de lo hecho por el equipo local en la segunda mitad del partido. En el complemento, el equipo dirigido por Elvio Cavenaghi controló el desarrollo y se mostró como gran dominador de las acciones.

San Lorenzo tuvo que afrontar el partido con las ausencias de Ricardo y Roberto Iberbia, de Germán Lago y de Fernando Renatti, que quedó al margen cumpliendo una fecha de suspensión por expulsión. Con ese panorama, Coronel incluyó desde el inicio a Luciano Luchiama y a Fernando Gazzi, que no venían jugando. Y después debió improvisar un nuevo planteo ante las salidas por lesiones de Maximiliano Daffonchio y de Gazzi. El panorama se complicó aún más para el equipo albertino, pensando en los octavos de final, por las expulsiones de Oscar Marmallón y Juan Manuel Agostinelli.

Los primeros minutos del partido fueron favorables al equipo local, hubo una seguidilla de acciones de peligro en las que Nahuel Anaíz y Leandro Milla exigieron al arquero Sergio Bibini. En el comienzo Villa Tranquila tuvo el control pero no concretó lo que generó.

San Lorenzo se mostró desarticulado, con dificultades para tener la pelota y dejaba a sus delanteros Marmallón y Gorga aislados. No obstante, las dimensiones de la cancha de O´Brien posibilitan que sin tener el control de la pelota se pueda progresar en el campo y llegar al área rival, esa circunstancia le posibilitó al conjunto visitante insinuar con sus delanteros.

Después de que salió del asedio de los primeros minutos, San Lorenzo se acomodó con el nuevo planteo. Gazzi ocupando la función de Daffonchio, Renzo Rojo como mediocampista por derecha y Gaspar Lago retrazado como lateral. Lo único que no se alteró fue la posición de Gorga y Marmallón, este último fue desequilibrante en la primea parte sobre el sector derecho.

De hecho por Marmallón, San Lorenzo consiguió la apertura del marcado. El delantero se animó con la media distancia y a 17 minutos sorprendió al arquero Mario De Miguel que no pudo sacar la pelota del ángulo izquierda. El equipo albertino se encontró con la mínima ventaja sin marcar la diferencia en el juego.

El gol conseguido por San Lorenzo impactó en Villa Tranquila, el conjunto local no fue el mismo de los primeros minutos. Ya no gravitaron Coria, Calandro, ni Milla, que había sido el que más sobresalió. Así finalizó la primera etapa, con una merma en la producción de Villa y con San Lorenzo haciendo pie.

En el complemento Villa Tranquila volvió a imponer su juego. Consiguió el empate al minuto tras una jugada infortunada de Ramón Alvarez que al intentar despejar empujó la pelota en su arco. Tras la igualdad sobrevino lo mejor del local en el partido, llegando por las laterales, desbordando con Arnaíz y Milla, y generando una tras otra situaciones de gol.

Mientras San Lorenzo sólo atinó a defender despejando el peligro, no hubo control de pelota ni justeza en alguna habilitación que posibilitara aprovechar el contragolpe. Fue exigido Bibini en más de una oportunidad, los delanteros locales desperdiciaron situaciones y el gol no llegaba por la falta de eficacia de Villa.

Recién a los 37 minutos, tras una gran jugada, Leandro Milla consiguió anotar, entrando al área por el sector izquierdo, el segundo y definitivo gol para darle la victoria a su equipo. Tras el gol, el árbitro Gustavo Coronel expulsó a Oscar Marmallón y sobre el final tomó igual decisión con Juan Manuel Agostinelli, entre los entreveros que se generaron y las protestas, casi Gorga saca ventaja de una distracción de Villa y en una jugada aislada tuvo la posibilidad de empatar el partido.

Fue derrota para San Lorenzo, igual logró clasificar para los octavos de final pero perdiendo la localía. Pero ni la derrota ni la localía deben preocupar tanto a San Lorenzo como los expulsados que tuvo y las bajas que sufriría si las lesiones de los jugadores que dejaron la cancha son graves.

NR: Por la victoria de Villa Tranquila y el triunfo de Bragado Club por 2 a 0 sobre Boca del Bajo, los partidos de los octavos de final, si no hay un cambio de último momento, serían: Villa Tranquila – San Martín, Bragado Club – La Candela, Mechita – San Lorenzo, Sportivo Bragado – Banco Nación.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo