| |
22-06-2011 |
ACTO DE INAUGURACION DE LA OBRA |
|
Con la presencia del director de Cultura y Educación se habilitó de forma oficial la remodelación de la Escuela Nº 14. Una obra de casi un millón de pesos. |
El acto de inauguración de la obra de refacción de la Escuela Nº 14 comenzó con el corte de cintas en el ingreso al establecimiento educativo del que participaron el intendente Zacca, la diputada Médici, el Ministro Oporto, la directora Audisio, miembros de la Asociación Cooperadora, la ex directora Claudia Crespi y un alumno.
En el patio de la Escuela estaban formadas las banderas de los establecimientos educativos de todos los niveles del distrito. Después de entonar el himno, la directora María Teresa Audisio les dio la bienvenida: “Cuado esta Escuela cumple 60 años les estamos presentando a ustedes las obras de ampliación, les doy a todos las bienvenido y les agradezco su presencia. Esta fue siempre una barriada de trabajo, los primeros pobladores llegaron provenientes de Italia, por eso el barrio y una calle se llaman San Lorenzo. Siempre fueron agricultores, hoy nuestros chicos también se están fomentando en el trabajo”.
La presidente del Consejo Escolar, Susana Tejedor, pronunció su discurso destacando la importancia de la obra y la inversión que hace el gobierno provincial en educación: “Los esfuerzo y esperanzas compartidas se hacen realidad cuando expresamos simplemente gracias. Gracias al profesor Mario Oporto que con su presencia en este acto reafirma aquella decisión sustentable desde su plan como director General de Cultura Educación de poner en valor este edificio para dotarlo con la mejor infraestructura. Gracias también a las autoridades provinciales por permitirnos incluir a esta institución en el Plan de Obras 2009, que contempló la decisión de invertir 932.964 pesos”.
Zacca, por su parte, ponderó “el permanente acompañamiento del gobierno provincial, en aquellas cosas que se han conseguido y las que están pendientes y se van a conseguir. Siempre hemos tenido un acompañamiento muy grande de la dirección General de Escuelas y de su director”.
El último orador del acto fue el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto. El funcionario habló de “el funcionamiento de una república democrática a partir de las decisiones de un distrito y no de un ministro. Deben funcionar los mecanismos institucionales que hacen que los recursos que tenemos los pongamos donde más se necesitan. Sabiendo que no siempre hay recursos para todas las necesidades y teniendo la tranquilidad que respetamos las prioridades del distrito”.
El intendente Zacca le entregó a Oporto el decreto por el cual se lo declaró huésped de honor del partido de Alberti y el funcionario a su vez le dio la resolución a la directora del Jardín Nº 904 por la cual se establece la creación de la sala de dos años. Al finalizar el acto los alumnos de la Escuela interpretaron una canción y una vez que se despidió a las banderas de ceremonias, los chicos presentaron una murga.
|
|
|
|