| |
25-06-2011 |
EL BOXEO EN LA LONA |
|
La pelea de fondo en la que se iba a presentar |
La pelea de fondo que fue anunciada como la que iba a cerrar la velada de anoche en el Centro de Jubilados no se hizo. Para sorpresa del público que asistió, sin mediar ninguna explicación, los organizadores anunciaron que la última pelea de la noche era la que había sido promocionada como la de semifondo.
En consecuencia, el público pagó una entrada de 30 pesos para ver un combate en el que iba a estar en juego el título sudamericano que nunca se hizo, ni hubo una explicación de los organizadores dando cuenta de los motivos de esta situación, que cabe menos que calificarla como un engaño. Durante dos semanas fue promocionada la pelea con la publicidad que se emitió en el canal, el jueves último el promotor y el boxeador que iba a combatir hicieron una conferencia de prensa anunciando la pelea que no fue. No sólo lo hicieron en Alberti, también convocaron a los medios de Bragado para anunciar lo que anoche se iba a convertir en una estafa a los espectadores.
La gente que asistió a ver la pelea fue engañada, al igual que los medios de comunicación que difundieron un evento que no se realizó, ya que toda la promoción de la velada boxística se apoyó en el combate en el que se iba a presentar Martín “Látigo” Islas.
Cuando los medios de prensa le fueron a pedir explicaciones al padre del boxeador y promotor de la velada, sólo atinó a decir que no se había juntado la bolsa para hacer la pelea y le atribuyó la responsabilidad a la diputada Marta Médici, ya que según explicó le habían solicitado un auspicio que no llegó a tiempo para cubrir la demanda económica de uno de los boxeadores.
Un colaborador de la diputada Médici, al ser consultado sobre este tema, señaló que la legisladora le dio una adhesión para que se pudiera realizar la velada y que en ningún momento se habló de cubrir a bolsa para hacer la pelea de fondo.
De siete peleas que habían sido anunciadas, se hicieron cinco. Cuatro de ellas amateurs y la última profesional, que duró cuatro rounds. La pelea de fondo que iba a ser por el título sudamericano no se hizo, ni se le comunicó al público las razones de la suspensión. Inclusive poco clara resultó la elección de los jurados ya que hubo quienes mencionaron que no eran idóneos para juzgar la labor de los boxeadores, de igual manera desentonaba el atuendo del árbitro que condujo las acciones con ropa poco común, y hasta le tocó arbitrar un combate en el que uno de los boxeadores era su hijo.
El hecho de que estuviese en juego el título sudamericano también representó una situación confusa, que ni con el anuncio de la presencia del presidente de la CMB en el Centro de Jubilados se pudo clarificar.
Cuando se habla de que el boxeo perdió protagonismo, que la gente ya no acompaña las veladas, las razones hay que encontrarlas en estos ejemplos que son motivo para que el poco público que le queda se aleje de la actividad.
|
|
|
|