Cerrar

30-06-2011
PLANTA POR EL AGUA
Proponen mediante un proyecto establecer una Planta de Abatimiento de Arsénico para mejorar la calidad del agua. Esta iniciativa surge después de visitar la planta que funciona en Lezama.
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante el bloque de la UCR presentó un proyecto de resolución por el que “le solicita al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias, ante Organismos Públicos tanto Nacionales como así también Provinciales, a los efectos de obtener el correspondiente financiamiento, que tenga por objeto la puesta en marcha de una Planta de Abrimiento de Arsénico, y otro tipo de abatimiento posible, para brindar una solución., que garantice la potabilidad del agua para su consumo”.

Esta iniciativa de la oposición será evaluada en la comisión del cuerpo y sería tratada en la próxima ordinaria. En los considerandos del proyecto se expresa que los resultados de los análisis que se vienen haciendo determinan que el agua corriente es no potable debido a que los valores observados en las muestras superan holgadamente los indicados, como límite máximo, de acuerdo a lo normado por la ley 11.820.

“Que los valores observados, entre otros, de cloruros y arsénico, además de superar lo indicado en el Código Alimentario Argentino, los mismos han venido creciendo en los últimos años. Por lo que es obligación ineludible del municipio proveer un servicio que garantice una calidad de agua, de acuerdo a los parámetros indicados en el Código Alimentario Argentino”, se explica en la iniciativa.

Asimismo se expresa que en el mercado existen empresas y centros de investigación en Ingeniería Sanitaria, que tienen por objeto la puesta en marcha de plantas de abatimiento del arsénico.

En el proyecto se menciona la visita que llevaron a cabo los concejales a la Planta de Abatimiento de Arsénico que se encuentra operando en la ciudad de Lezama.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo