Cerrar

01-07-2011
ACTO DE NOMBRAMIENTO DEL CENTRO
Se oficializó la designación del Centro Educativo Complementario con el nombre de Andrés Vaccarezza.
El acto de imposición del nombre Andrés Vaccarezza al Centro Educativo Complementario Nº 801 se inició con el ingreso de las banderas de ceremonias. La bandera nacional portada por Tomás Gallardo y escoltada por Ignacio Piazza y Alexis Silva, y la bonaerense cuya abanderada fue Daiana Delgado y los escoltas Diego Garmendia y Manuela Sánchez.

En función de la decisión que se adoptó de designar con el nombre de Andrés Vaccarezza al establecimiento, se explicó de qué forma se hizo la elección en la comunidad educativa y se citó la resolución ministerial 301 por la que se estableció el nombramiento.

En el acto estuvieron presentes los directivos, abanderados y escoltas de los establecimientos con los cuales el Centro Educativo comparte la matrícula.

En el pasillo de ingreso al establecimiento descubrieron una placa recordatoria la asesora pedagógico curricular de la modalidad psicología comunitaria y pedagogía social, Cecilia Mechaguar, la directora del Centro Educativo, Rosana Menendez, la inspectora de la modalidad psicología comunitaria y pedagogía social, Mariel Vecchiarto, y el presidente de la Asociación Cooperadora, Silvio Bernardini. De igual manera descubrieron en el frente del Centro el cartel que señala el nombre de la institución educativa.

La directora del Centro, Rosana Menéndez, dijo en función de la designación del Centro: “Así como las personas, las instituciones también tienen una identidad. La del CEC 801 se inicia cuando un grupo de soñadores empiezan a relacionar algunas necesidades de la comunidad con una institución que forme parte de ella…Por eso tenemos un establecimiento que pone énfasis en el proceso enseñanza - aprendizaje para que cada vez más niños tengan mejores trayectorias escolares. En cuanto al nombre, estamos en condiciones de decir que la elección se realizó democráticamente y con la participación de la comunidad educativa y local”.

A continuación un alumno leyó la argumentación que presentaron para que se tuviera en cuenta el nombre de Andrés Vaccarezza. La inspectora de la modalidad, la licenciada Mariel Vecchiarto, también se refirió a la designación del Centro: “La nominación de las instituciones está en íntima relación con la identidad de un pueblo, con su construcción cultural y su sentido de pertenencia. Esta elección del nombre nos dio la posibilidad de honrar a generaciones pasadas que construyeron nuestra historia como comunidad”.

La asesora pedagógico curricular, Celia Mechaguar, destacó en su discurso que “para el Centro Educativo dejar de ser 801 y pasar a tener un nombre es realmente un verdadero honor, más aún habiendo escuchado la historia que tiene Andrés Vaccarezza”.

Diego Vaccarezza y Marina Vaccarezza le entregaron a la directora del Centro un retrato con la imagen del fundador del pueblo y la inspectora de la modalidad también le otorgó un presente.

La ex docente del CEC, Norma Merlo, leyó una poesía escrita por un autor chicvilcoyano sobre Andrés Vaccarezza y los alumnos del Centro cantaron dos canciones acompañados en guitarra por Amílcar Bergera. Para finalizar el acto se presentaron Lorena Muñóz y Marcelo Monsalvo, del ballet Amanecer Albertino que dirige Hortensia Cejas, bailando una danza de época.

El Centro Educativo presentó una galería de fotos con la historia de la institución y la gente que trabajó en ella, se expusieron imágenes en tributo a Andrés Vaccarezza, se exhibió una síntesis de cómo se llegó a la elección del nombre y se presentó una revista realizada por los alumnos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo