Cerrar

01-07-2011
INAUGURACION DEL JARDIN RURAL
Un nuevo servicio educativo se habilitó donde antes funcionaba el Jardín 907. Se llama Jardín de Infantes Rural con Matrícula Mínima.
En el paraje Carrizales fue inaugurado el Jardín de Infantes Rural con Matrícula Mínima Nº 404 en el lugar donde antes funcionó el 907. Del acto participaron la inspectora Jefa Regional, Ana Chavez; la inspectora jefa Distrital, Ena Lía Bournoud; la inspectora Areal Adriana Fernández; la diputada provincial Marta Médici; la presidente del Consejo Escolar Susana Tejedor; los concejales María Luisa Irurtía y Eduardo Toccalino.

En el comienzo del acto ingresó la bandera de ceremonia portada por Carolina Marelli y escoltada por Gerónimo Paini y Juliana Nessi. La diputada Marta Médici le donó al Jardín 404 una bandera nacional y una bonaerense, cuya abanderada fue Josefina Nessi y la escolta Maia Pulero.

Médici señaló sobre la donación de las banderas: “Para mí es una gran satisfacción poder compartir este acto y hacer entrega de un juego de banderas para que los niños de este Jardín las porten en cada acto”.

La docente Jacqueline Gotta, a cargo del Jardín, y las inspectoras presentes hicieron el corte de cinta para dejar habilitado el lugar. Luego Gotta dijo lo siguiente: “Es muy importante para nuestra comunidad educativa contar nuevamente con un jardín, esto colma de alegría nuestro corazón, nos llena de esperanza, nos motiva a seguir creciendo y nos compromete a seguir trabajando con más fuerza”.

La inspectora de Area, Adriana Fernández, hizo un agradecimiento amplio a todos los que colaboraron para que el proyecto se concrete. “Esto es cumplir el sueño de la comunidad educativa, lo fundamental es que los nenes van a tener la oportunidad de recibir enseñanza y aprendizaje en esta etapa fundamental para la trayectoria de la escolaridad”.

Ana Chavez, inspectora Jefe regional, al finalizar el acto expuso lo siguiente: “Analizando la necesidad que la comunidad tenía y la cantidad de nenes que estaban esperando este servicio nos dimos cuenta que no podíamos hacer la reapertura del Jardín 907, por lo que modificamos la solicitud para incluirlo como un Jardín Rural de Matrícula Mínima, con toda la esperanza de que crezca, se vaya llenado de niños y de familia, y que algún día vuelva a ser el jardín que albergaba a más d e20 chiquitos”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo