| |
03-07-2011 |
DESAZON POR LA DERROTA |
|
San Lorenzo lo ganaba, lo empataron, pudo ser una victoria amplia y terminó cayendo sobre el final con Bragado Club. Anotaron Salmeron y Rojo para el equipo albertino. |
El resultado del partido que disputaron San Lorenzo y Bragado Club, que ganó el equipo de Guillermo Pérez 3 a 2, hay que explicarlo a partir de la respuesta anímica que tuvo el equipo visitante que estando en desventaja, con un hombre menos, nunca renunció a buscar el arco rival aún viéndose superado ampliamente por el conjunto que dirige Roberto Coronel.
Por lo exhibido en el segundo tiempo, San Lorenzo debió ser el ganador del partido. Tras ir ganando 2 a 1 tuvo varias posibilidades de gol que no fueron concretadas, controló el desarrollo del complemento y tuvo todo a su favor, hasta la diferencia numérica por la expulsión Daniel Orellano. Pero apareció Guillermo Auza para anotar el empate y Dardo Sosa le dio el triunfo a Bragado Club, aprovechando el desconcierto del equipo ocal.
En la primera parte, el equipo que mejor jugó fue Bragado Club. Desde el primer minuto hay que contabilizarle varias opciones de gol, algunas en posiciones francas. San Lorenzo se arrimó a partir de la media distancia y con alguna incursión individual de Renzo Rojo. Sin ser el gran dominador, lo que hizo le alcanzó a Bragado Club para poner en aprietos al arquero Serio Bibini.
Pero a los 37 minutos de la primera parte, todo cambió. Una “corajeada” de Rojo lo llevó a disputar una pelota con el arquero Andrés Drunday que derivó en un penal para equipo albertino. Nicolás Salmerón lo convirtió el gol por partida doble, ya que debió ejecutarlo dos veces por invasión de área.
Cuando San Lorenzo parecía encaminarse hacia una victoria n el primer tiempo, un pelotazo frontal que cayó detrás de los defensores habilitó a Dardo Sosa que cuando se disponía a enfrentar a Bibini fue detenido con una falta, según lo juzgó el árbitro Gustavo Gauna. Penal para Bragado Club que el propio Sosa convirtió en gol tras picar la pelota.
En el comienzo del segundo tiempo San Lorenzo fue otro equipo. Mostró más orden, mejoró el traslado de la pelota y supo aprovechar las ventajas que entregó por los laterales el equipo visitante. Sobre todo en el sector derecho del ataque, tras la salida de Desantis para que ingrese el delantero Palermo.
La levantada de San Lorenzo tuvo que ver con el gran partido que empezó a jugar Maximiliano Ahumada. El mediocampista devenido en delantero fue clave: por despliegue, por capacidad individual y compromiso con el equipo. Por intermedio de Ahumada llegó el segundo gol de San Lorenzo, el número 11 dejó a tres rivales en el camino para habilitar con un centro atrás a Renzo Rojo para que el delantero anotara el gol.
A partir de la ventaja, todo fue para San Lorenzo. El control del partido, las situaciones de gol y la diferencia numérica tras la expulsión de Orellano. Pero San Lorenzo no pudo ampliar la diferencia y en 5 minutos perdió el partido. A los 38 Guillermo Auza consiguió anotar el gol del empate tras aprovechar un rebote en la medialuna del área y clavar la pelota en el ángulo izquierdo de Bibini.
Mientras San Lorenzo no salía de su desconcierto y se mostraba paralizado por empate, Bragado Club no se conformó, se animó y fue a buscar la victoria. Que llegó a los 42 con una jugada de Dardo Sosa que el número 7 definió al segundo palo tras la salida de Bibini. El final estaba cerca. La desazón de San Lorenzo también. Era una victoria, pudo ser más clara y terminó siendo una amarga derrota.
|
|
|
|