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05-07-2011 |
ENSAYO PARA PROBAR LA PISTA |
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Por primera vez giraron los kartings en el circuito que está armando la Asociación Deportiva Automovilística de Alberti. |
Por primera vez comenzaron a girar los kartings en la pista donde estableció el circuito la Asociación Deportiva Automovilística de Alberti. El presidente de la entidad local, Marcelo Bellusci, que a su vez conduce la Asociación de Karting del Centro, contó sobre el ensayo: “Es el día del debut, estuvimos trabajando el fin de semana en el piso y la idea era empezar a poner algún karting en la pista para ver si lo que nos imaginamos en los papeles ocurre en el momento de comenzar a girar, porque todos somos teóricos pero hay que ver lo que hace el trazado que se hizo en base a la experiencia nuestra, que es por haber corrido no por haber hecho pistas. Queríamos ver como se comportaba el piso, tuvimos algunas buenas y otras no tanto. Realmente en el trazado se puede manejar bien, el circuito es seguro por las distancias que tiene para consumir las energías sin que nadie se golpee, pero el piso cuando pusimos tres o cuatro kartings nos dimos cuenta que tenemos que trabajar para lograr un compactado que esté acorde a las exigencias de la categoría”.
Una categoría que tiene más de 120 kartings…
-En la última carrera hubo 137 kartings y de esos hay casi 40 de la categoría más potente a nivel nacional. Esa potencia hace que en algunos sectores el circuito tiende a ceder por la gran relación peso - potencia.
La pista tiene que estar preparada para los ensayos, las series y las finales…
-Lo que mueve una carrera de karting en este momento es difícil de imaginar para el que no las está siguiendo. En Carlos Casares se superan las mil personas de público y hay actividad el fin de semana previo a la carrera con las pruebas, que para tener presente en la última competencia había probando 120 kartings de los 150 que corrieron. Se dan 1.000.000 de vueltas al circuito. En nivel que hay en la inversión y lo conductivo hace que los circuitos tengamos que acompañar el crecimiento que ha tenido la categoría.
¿Qué característica tiene la pista y el autódromo?
-El trazado va a tener 1.200 metros, supera en 400 al de 25 de Mayo que es el más largo. En función del autódromo, tuvimos una inspección de la COPAM, que es la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo, que se encarga de verificar y autorizar los circuitos. Vinieron a corroborar los alambrados y el lugar donde va a estar el público para que no nos encontremos con una sorpresa a la hora de hacer la habilitación definitiva. Todo lo que habíamos marcado estaba bien, ahora tenemos que hacer el cercado de boxes, la torre de transmisión, los baños acordes a las exigencias de la categoría, una cantina y el resto de los servicios. La idea es hacer un parque y una cancha de fútbol para que sea un lugar de diversión para toda la familia.
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