Cerrar

06-07-2011
FALTA EL PROFESIONAL
El director del Hospital debe designar a un médico para que retire el equipo con el que se va a medir la hipoacusia en los recién nacidos.
El director del Hospital, Jorge Negre, tiene que designar un profesional para que realice un breve curso y retire el equipo que fue adquirido por Rotary Club para estudiar la capacidad auditiva de los recién nacidos. Por intermedio de una subvención global se consiguió un aporte económico de clubes de Minesotta para adquirir un equipo de Otoemisiones Básico System (Screener) cuyo valor final total es de U$S 6.200

“Pensemos en los niños” es el proyecto que envió el Rotary Club Alberti para fuese considerado por este programa que tiene Rotary Internacional. Esta iniciativa de Alberti fue anexada a otras tres de General Sarmiento, Villa Libertad y General San Martín.

Por lo que el monto total de la subvención global asciende a la cifra de 72.592 dólares, por la solicitud que hicieron los cuatro clubes del distrito 4855.

Cuando Rotary de Alberti presentó el proyecto expresó la necesidad de contar con un equipo de Otoemisiones como lo establece la Ley 25415, que creó el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia.

El articulado de la Ley señala que “todo niño recién nacido tiene derecho a que se estudie tempranamente su capacidad auditiva y se le brinde tratamiento en forma oportuna si lo necesitare”.

La norma en otro artículo expresa que será obligatoria la realización de los estudios para la detección temprana de la hipoacusia a todo recién nacido, antes del tercer mes de vida.

El equipo para detección temprana de la hipoacusia fue adquirido por el Rotary, sólo resta que el director del Hospital designe al profesional que lo va a retirar en la empresa proveedora.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo