Cerrar

08-07-2011
DEBUTA EN EL MUNDIAL
Mauro Fernández se presenta mañana en el Mundial de Atletismo en Francia. El atleta se medirá con los mejores exponentes mundiales de su categoría en lanzamiento de la jabalina.
En Francia participará mañana del Mundial de Menores de Atletismo el albertino Mauro Fernández. Lo hará en la prueba de lanzamiento de la jabalina como único representante de nuestro país. Su presencia y participación ya configuran un hecho histórico para el deporte local, no obstante se espera con expectativas el resultado de la competencia.

En función de la prueba hay que mencionar que el atleta albertino se va a encontrar con los mejores exponentes de la disciplina en su categoría, por lo que el primer objetivo será establecer dónde está posicionado.

El antecedente inmediato que tiene Mauro Fernández es un primer puesto en la Copa Nacional de Menores 2011 que se realizó el 21 de Mayo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Copa fue organizada por la Federación Atlética Metropolitana y fiscalizada por la Confederación Argentina de Atletismo.

Fernández consiguió el primer lugar entre los atletas argentinos en la prueba de lanzamiento de la jabalina de 700 gramos con un registro de 58,70 metros, en el escalón más alto del podio se ubicó el chileno Santiago De La Fuente Peñaloza con un lanzamiento de 59,23 metros. Pero como el chileno fue invitado a participar para medir marcas, el atleta albertino fue el campeón.

Mauro Fernández tiene en su haber varias medallas conseguidas en los Juegos Deportivos Bonaerenses y los Juegos Nacionales Evita, fue subcampeón nacional juvenil de jabalina el año pasado en Córdoba y tiene dos cuartos puestos en Torneos Sudamericanos, en el año 2008 ocupó esa posición compitiendo en Uruguay y en 2010 en Santiago de Chile.

En un campamento de entrenamiento para los mejores lanzadores de jabalina del país que se realizó en Santa Fe en el mes de marzo de este año, el atleta albertino consiguió superar en dos oportunidades la marca mínima para asistir al mundial de menores de Francia. Fernández consiguió un mejor lanzamiento de 63,35 metros superando el registro mínimo que se exige de 62 metros, lo que le significó la posibilidad de estar presente en la competencia mundial.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo