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13-07-2011
PARA LA MISION INVERSA
Un representante de la subsecretaría de Relaciones Institucionales y de la Fundación Exportar trabajaron con las empresas que solicitaron el asesoramiento para participar de la Misión.
En el Centro Integrador Comunitario de la calle intendente Rivara, en la sede de la subsecretaría para la Producción, se realizó una capacitación denominada Primeros Pasos en la Exportación orientada a aquellas empresas que van a participar en el mes de agosto de la Ronda Internacional de negocios de Compradores de Alimentos, Metalmecánica e Insumos Agropecuarios.

De la capacitación participaron el licenciado Carlos Mendez, subsecretario de Relaciones Internacionales del gobierno de la provincia de Buenos Aires, y el representante de la fundación ExportAr Argentina, licenciado Marcelo Wiñasky.

El subsecretario para la Producción, Luis Zoia, habló de esta convocatoria a las empresas que habían solicitado un apoyo previo a la Misión Comercial Inversa. “Tenemos unas 22 empresas presentes para que saquen las dudas, este es otro paso más que teníamos que ir dando para la misión que se nos viene en agosto. Hay que estar bien encaminados para que nuestras empresas puedan comercializar al exterior”.

El subsecretario Mendez se refirió a la capacitación: “Esta es una actividad nueva para los Municipios que van a conformar la ronda de negocios, esto es importante porque van a venir muchos empresarios del exterior y es conveniente que quienes producen en esta zona conozcan el escenario para que el día de mañana puedan exportar a partir de saber qué características tiene el mercado”

Marcelo Winasky, el disertante en la capacitación, expuso sobre lo que se le recomienda a las empresas: “Tienen que prepararse a nivel interno, conocer los mercados internacionales porque no es fácil acceder ya que en mucho casos son muy exigentes. Tienen que prepararse para por exportar”.

¿Qué implica prepararse?

-El manejo de las herramientas del marketing internacional hasta el conocimiento de los mercados a dónde quieren ir. De hecho deben saber cómo tienen que presentar el producto, qué envase, qué embalaje, qué tienen que certificar, cuáles son las formas de pago o de cobro, qué plazo de crédito pueden dar. Hay mucha información que tienen que conocer antes de abarcar los distintos mercados.
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