Cerrar

18-07-2011
DERROTA DE SAN LORENZO
El equipo albertino cayó con Defensa Argentina de Junín, líder de la zona H. Coronel jugó con un equipo al que le faltaron la mitad de los titulares.
El segundo partido de local que disputó San Lorenzo ante Defensa Argentina de Junín significó otra derrota en el Torneo 7 Ligas. El equipo albertino cayó 2 a 0, por lo que suma dos derrotas y un empate. La clasificación no está comprometida ya que pasan tres equipos de cuatro, y San Lorenzo tiene el mismo puntaje que Baigorrita que lleva una campaña similar.

La derrota ante Defensa Argentina se consumó en 3 minutos, a los 24 y a los 27 del segundo tiempo el equipo visitante logró marcar los goles para llevarse el triunfo. La diferencia de 2 goles no se condice con el desarrollo del partido, ya que no fue tan dominador el equipo líder de la Zona A. La virtud que tuvo Defensa es que supo aprovechar los pasajes del partido que le fueron favorables para marcar los goles de la victoria.

San Lorenzo presentó un equipo con muchas bajas, no estuvieron los hermanos Iberbia, tampoco los Lago, con Salmerón suspendido, y Marmalón cumpliendo fechas de la expulsión que sufrió el Torneo de la Liga Bragadense, el entrenador debió recurrir a algunos jugadores que no son titulares, sumó chicos de la cuarta división y ubicó a otros cumpliendo funciones poco frecuentes (Gazzi jugando de segundo central). No obstante, el equipo albertino conociendo sus limitaciones supo suplir con esfuerzo y voluntad las ausencias.

Presionó en el primer tiempo en todos los sectores de la cancha, los delanteros Rojo y Gorga fueron los primeros que se esforzaron por recuperar la pelota y tapar la salida de Defensa. Luchimia jugó de Luchimia, como hacía tiempo, y Ahumada repitió las actuaciones que viene ofreciendo en los últimos partidos.

En contrapartida Defensa mostró buena circulación de pelota a partir de la producción de Coria, el compromiso en la faz ofensiva de Gómez y las apariciones de Crego. El equipo de Junín propuso un partido de igual a igual y buscó desde en primer momento, sin especular, el arco rival

En el primer tiempo hubo cierta paridad, al control de pelota que ejerció Defensa Argentina el equipo albertino lo contrarrestó con las llegadas más claras. De hecho, la situación más notoria de la primera parte la tuvo Hernán Gorga debajo del arco de Defensa, tras un desborde de Luciano Luchimia, que llevó al arquero Oscar Espíndola a hacer la atajada del partido. El arquero reaccionó para evitar la caída de su arco, tal fue el esfuerzo que hizo que debió dejar el partido por sufrir una lesión en su mano derecha (Lo reemplazó Ponce).

Esa fue la jugada más clara de gol del partido, sacando las conversiones. Con esa acción concluyó la primera parte. En el segundo tiempo el partido cambió, hubo una merma en el rendimiento de San Lorenzo que puede asociarse al esfuerzo producto del despliegue hecho en la primera parte. Esta situación le posibilitó crecer en el complemento a Defensa Argentina, que poco a poco fue arrimándose al arco de Bibini en busca de la victoria.

Que encontró a los 24 minutos con un tiro libre ejecutado por Pablo Gómez, quien aprovechó una infracción en el semicírculo del área para derrotar a Bibini con un disparo fuerte al palo del arquero. Cuando San Lorenzo todavía no asimilaba la desventaja, llegó el gol de Ezequiel Crego, quien aprovechó un desborde para aumentar la diferencia.

Los dos impactos voltearon a San Lorenzo, que no encontró cómo volver al partido. F tan lejano ese resultado, que lo único trascendente que pasó en el tramo final fue la expulsión de Rodrigo Barrios, quien al ubicarse en la barrera para obstaculizar protagonizó un entredicho con un jugador de San Lorenzo que derivó en la expulsión que determinó el árbitro Ariel Romeo. Barrios hizo recriminaciones de todo tipo lo que mantuvo el partido suspendido por varios minutos.

Otra derrota sufrió San Lorenzo, con el atenuante que tienen las ausencias de varios jugadores titulares y la tranquilidad que deja el desempeño de los juveniles que le respondieron al técnico (como David Martínez). Para Defensa Argentina fue otra victoria que sostiene su liderazgo en la Zona H.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo