Cerrar

18-07-2011
LA CANDELA NO PUDO CON VILLA BELGRANO
Cuando faltaban pocos minutos para finalizar el partido el equipo visitante consiguió los dos goles de la victoria. Tras un encuentro parejo.
La Candela sufrió la segunda derrota consecutiva en el Torneo 7 Ligas al caer con Villa Belgrano por 2 a 0. El equipo albertino suma una victoria y dos caídas para afrontar la segunda fase de la Zona A. El equipo que dirige Ramón Fernández perdió el encuentro cuando faltaban 8 minutos para el cierre. Los 2 goles de Gonzalo Montero le permitieron al equipo de Junín llevarse los 3 puntos.

Para explicar lo que sucedió en el primer tiempo sólo alcanzan unas pocas líneas. Los dos equipos carecieron de justeza en el control de la pelota fueron muy imprecisos, el desarrollo fue ordinario y con muy pocas acciones para resaltar. No hubo situaciones claras de gol, sólo aproximaciones

El planteo del equipo local fue más conservador, armó 2 líneas de 4 jugadores, lo dejó a Emiliano Gil como enlace y a Joaquín Moreno sólo de punta. El equipo visitante fue más audaz, pero no consiguió en la primera parte establecer un circuito de juego para progresar en el campo, sólo Germán Latina se mostró con criterio.

En la segunda mitad fue otro partido. Hubo otras emociones, los 2 ofrecieron una mejor versión del juego. Al minuto, el atacante Montero exigió una respuesta de Tamburri y a partir de esa jugada La Candela se encendió. Apareció José Salguero, que abandonó su posición en el centro campo para transformarse en el creador del conjunto local. El mediocampista tuvo una ráfaga en la que apareció con toda su dimensión, y en ese pasaje habilitó a Joaquín Moreno en inmejorable posición para que el delantero convirtiera el primer gol, pero la reacción del arquero Claudio Fernández evitó la caída de su arco.

Cuando todo reflejaba una gran paridad, Villa Belgrano se mostraba más sólido en el control de la pelota y La Candela era más productivo aprovechando el contra ataque. Se produjo la apertura del marcador para el equipo de Junín, que aprovechó una escalada de Matías Mansilla (reemplazó a Ríos) por el sector izquierdo que derivó en un centro que encontró a Gonzalo Montero en el centro del área para que el delantero anotara el primer gol.

Iban 37 minutos del complemento, todo se hacía cuesta arriba para La Candela. Más aún cuando a la salida de un corner Montero anotó el segundo gol recibiendo un pase en el vértice del área chica del equipo local. Hubo tras el gol, dos acciones más que le hubiesen posibilitado lograr una victoria más amplia a Villa Belgrano. Es que a esta altura y después del esfuerzo hecho, La Candela se encontró desorientado y sin respuesta, sin mucho tiempo para buscar una levantada.

La derrota de La Candela no compromete la clasificación, el equipo albertino tiene abiertas las posibilidades de continuar en el torneo, depende de lo que pueda producir en el próximo partido cuando enfrente a Mechita como visitante.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo