Cerrar

26-07-2011
REGULA LOS LAVADEROS
Una ordenanza que fue aprobada en el Concejo Deliberante establece los requisitos que deben cumplir los lavaderos para funcionar. Deben tener pozo propio para extraer el agua y una cámara decantadora de sólidos.
En la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de anoche aprobaron por unanimidad un proyecto de ordenanza por el cual se reglamenta el funcionamiento de los comercios del rubro Lavado y Engrase de Automóviles.

Con el voto de todos los concejales recibió el respaldo esta norma que impulsó la bancada del Frente para la Victoria que establece cómo deben trabajar en función del consumo de agua y de qué forma deben volcar los líquidos a la red cloacal.

Les van a exigir a los Lavaderos que cuenten sin excepción con un pozo propio para extraer agua no pudiendo hacerlo de la red y a vez deberán tener una cámara decantadora de sólidos para la filtración de los desechos que van a parra a la red cloacal. Aquellos que no cumplan con los requisitos y estén funcionando, tienen un plazo de 2 meses para ajustarse a la medida.

En primera instancia la ordenanza establece una multa de 2.500 pesos y la clausura provisoria del comercio para aquellos que no cumplan con lo normado, para los que sean reincidentes el importe sube a 4.000 pesos y el cierre es definitivo.

En la sesión también votaron una iniciativa de la bancada radical por un proyecto de pedido de informes solicitando datos con relación a las Cooperativas de Trabajo del Programa de Ingreso Social “Argentina Trabaja”.

Ingresaron para ser tratados en comisión un proyecto que apunta a la recuperación del predio de la estación del ferrocarril, una iniciativa que busca que se hagan tratativas por las cloacas en Coronel Seguí y el Departamento Ejecutivo elevó el convenio para convalidar por el dinero que va a aportar el Ministerio de Seguridad para la compra de 5 nuevas unidades destinadas a la Policía Comunal.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo