Cerrar

30-07-2011
NO SE CUMPLE LA LEY ANTITABACO
Un grupo de vecinos señala que resulta muy difícil hacer respetar la ley que entró en vigencia hace dos meses. Expresan que es una cuestión de respeto.
Desde que entró en vigencia la Ley Antitabaco hay un grupo de vecinos que frecuenta los lugares nocturnos que está bregando para que la norma se respete. Se ha reunido con las autoridades y suele pedirles a los propietarios cuando hay gente fumando que se respete la prohibición que existe desde el mes de junio cuando fue promulgada la ley nacional.

Juan Carlos Oggero y Julio Reale son vecinos que manifiestan su preocupación por lo que pasa en los lugares de esparcimiento nocturno: “Al comienzo se respetó bastante, pero luego es como que comenzó a liberarse la situación y ya hay lugares donde uno se tiene que levantar e irse para no generar una discordia”.

¿No se cumple porque no hay controles?

REALE- Creo que sí, no se cumple porque no hay control, ese es el tema más importante. Que estén fumando configura una falta de respeto ya que es una molestia para uno que está sentado que otro le esté echando el humo, por qué si yo no lo molesto. Generalmente cuando se le dice algo a una persona que fuma, lo primero que contesta es andate, pero no es así, porque yo estoy sentado al lado y no lo molesto. Acá hay una ley que se hizo para cumplirla, desgraciadamente en la argentina y en Alberti, que no es la excepción, no se respetan las leyes.

¿Ustedes se ven limitados de ir a determinados lugares?

OGGERO- Por supuesto. Nos genera una impotencia tal que hay veces que me gustaría a un fumador mostrarle una actitud mía similar para molestarlo y no la hay, me tendría que poner a golpear una lata para romper su tranquilidad. Es difícil, resulta complicado hacérselo entender a un fumador.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo