| |
31-07-2011 |
EMPATO Y CLASIFICO |
|
Contra todos los pronósticos, La Candela igualó con Rivadavia de Lincoln tras ir ganando el encuentro. El gol del equipo local lo anotó Moreno. |
El empate que consiguió La Candela ante Rivadavia de Lincoln le significa acceder a la próxima fase del Torneo 7 Ligas, cuando le resta enfrentar en la última fecha a Villa Belgrano en condición de visitante. Pero su valía hay que dimensionarla porque igualó ante un rival que venía ganado todos los partidos y que es el gran candidato a llevarse el Torneo.
La Candela en ningún momento se amilanó, jugó con otro ímpetu sabiéndose inferior. Las ausencias en el equipo titular por las expulsiones en el encuentro ante Mechita (Tamburri, José y Diego Rodríguez y Saldivia) llevaron a Ramón Fernández a armar una formación con jugadores que juegan de recambio, por lo que debió adaptar el esquema a lo que tenía para enfrentar al conjunto Lincoln.
Ante este panorama, los jugadores locales dieron un plus de rendimiento. Reemplazaron ciertas limitaciones con mucho esfuerzo y doblegaron su entrega para equiparar a su adversario. La disposición táctica que hizo el entrenador le dio resultado en un comienzo, ya que a los 8 minutos tras una habilitación de Aníbal Casas el delantero Joaquín Moreno marcó el primer gol, picando la pelota por encima del arquero Fernández, con gran capacidad de definición.
La victoria parcial, que a priori resultaba impensada, le correspondía a La Candela, que fiel a su planteo siguió esperando a su rival y apostó a las habilitaciones de Emiliano Gil, a las subidas de José Salguero y a los piques de Joaquín Moreno. Mientras Casas, Albizú y Villegas se multiplicaban en la contención.
El equipo visitante se sorprendió, esa tranquilidad con la que comenzó el partido le dio paso al nerviosismo y a las imprecisiones. Si bien tenía la pelota, no podía capitalizar ese dominio en llegadas porque La Candela luchó en todos los sectores del campo. No sólo contrarrestó con esfuerzo el juego de Rivadavia, también La Candela pudo aumentar la diferencia con un tiro libre de Emiliano Gil que el arquero Fernández desvió cuando la pelota ingresaba en el ángulo, y lo tuvo en la jugada siguiente cuando otra vez el guardavalla salvó con un manotazo.
En el complemento el equipo visitante se mostró más dominador. A la posesión de la pelota le sumó un juego más profundo. Se vio beneficiado porque a los 2 minutos anotó el descuento en una jugada en la que Ledestre empujó al gol un centro que pasó por delante de cuatro jugadores de La Candela que no pudieron despejar.
A pesar del dominio territorial y de tenencia del balón, Rivadavia no pudo aprovechar las situaciones que generó en el segundo tiempo, que le hubiesen posibilitado quebrar a La Candela. No obstante, quedó la sensación que en el complemento el partido no le quedó tan lejos al equipo local. Siempre estuvo latente la posibilidad de un contragolpe por ciertas facilidades que mostró el líder de la zona A.
Por la producción individual de Raúl Silva que supo subsanar algunas falencias defensivas, por el esfuerzo puesto de manifiesto en sus volantes de contención que jugaron al límite de la condición física y por lo hecho en algunos pasajes del partido por Gil, Salguero y Moreno, La Candela clasificó a la próxima fase empatando ante el equipo imbatible de la zona.
|
|
|
|