| |
02-08-2011 |
ACTO INAUGURAL DE LA MISION |
|
Con los Ministros de Producción y Asuntos Agrarios, intendentes de la zona, el presidente del CODENOBA y las autoridades locales. |
El acto de apertura de la Misión Inversa Internacional estuvo presidido por intendente Municipal, Leonel Zacca, al que acompañaron el Ministro de Producción de la provincia de Buenos Ares, Martín Ferré, el Ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Miguel Recalde, la diputada provincial Marta Médici, el presidente del Corredor del Noroeste Bonaerense e intendente de Tres Lomas, Mario Espada, y los jefes comunales de los Municipios de Carlos Casares y Florentino Ameghino.
Tras la bienvenida que el locutor Raúl Poggi les dio a los participantes de la Misión, se escuchó el discurso del intendente Zacca. “Esto va a más allá de un proyecto común, es algo superador que apunta a las búsqueda de inversión para el desarrollo, inversión para el crecimiento de los pueblos. Nosotros tenemos un deseo superador que es el del crecimiento de nuestros pueblos, el del desarrollo de nuestra gente, que es dejarles a nuestros hijos y nuestros nietos un futuro mejor”.
El presidente de CODENOBA, Mario Espada, habló de un concepto regional que se aplica en el consorcio: “Tenemos una vocación de conjugar más el nosotros que el yo. Los intendentes Municipales tenemos que dar respuestas a los requerimientos del ciudadano aumentando los niveles de legitimación de la democracia, el Estado aparece como más eficaz dando respuestas objetivas a las demandas de la sociedad, sean ciudadanos, empresas e instituciones. Ante un mundo que se muestra como una formidable oportunidad, todos los esfuerzos orientados a la articulación del sector público o privado vinculado a la producción industrial o primaria están en la línea de una lectura adecuada”.
En el discurso que pronunció el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Miguel Recalde, refrendó lo dicho por Espada acerca de las oportunidades que ofrece el mundo y destacó que “América del Sur va a ser extremadamente protagonista, en los tiempos que se vienen tenemos que tener en cuenta que los alimentos van a jugar un papel preponderante”
Ariel Franetovich, Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, destacó que “lo que hacemos en nuestro trabajo es facilitar las cosas para que nuestros industriales se desarrollen, que hagan negocios, y tenemos todo por hacer”. En consonancia, el Ministro Ferré destacó “el equipo que hay en la provincia de Buenos Aires que se conjuga con el gobierno nacional, nos permite darles un marco de negocios para que los industriales puedan desarrollarse”.
Se realizó en el acto una entrega de obsequios a los empresarios extranjeros que están participando de la Misión, las autoridades recibieron un presente y en el final se escuchó un mensaje de confraternidad y de agradecimiento de un gerente de una empresa ecuatoriana que vino a hacer negocios a nuestro país. Para culminar su intervención, el empresario contó, con la intención de romper el protocolo, que había hablado con su esposa y le había dicho que estaba en Bragado, expresión esta que fue mal interpretada por su mujer que le preguntó si tan temprano se había embriagado. |
|
|
|