Cerrar

03-08-2011
DEL AREA VIVIENDAS
Los integrantes de la lista que encabeza Silvina Vaccarezza mantuvieron una reunión con el licenciado Alfredo Lasalvia, quien forma parte del equipo de Francisco De Narváez en el área viviendas.
El sector que representa a Francisco De Narváez en Alberti estuvo reunido con el coordinador del Area Vivienda de los equipos técnicos del candidato a gobernador por el UDESO. El licenciado Alfredo Lasalvia resaltó que “tradicionalmente se hicieron viviendas sociales para paliar el déficit habitacional que tiene varias aristas, entre ellas la que requiere la construcción de una casa nueva en lo que han denominado Plan Federal, la otra arista de la problemática habitacional está relacionada con el tamaño de la casa respecto de la cantidad de gente que la habita, otro problema es cuando la vivienda tiene gran tamaño pero no le funcionan o no tiene los servicios internos, puede suceder que estén sin conectar los servicios que pasan por la calle o no pasEn los servicios. La mayoría de estas problemáticas se abordan con préstamos subsidiados”.

¿En qué lugar ubica al estado?

-El estado tiene que ser subsidiario de la solución privada, en tanto y cuanto esa solución no alcance a toda la población. Hoy en día el estado está ayudando a la población que no tiene recursos suficientes como para afrontar el problema habitacional brindándole la única solución que es la de los planes, pero históricamente nunca permitió financiar casas para gente que pueda pagar una cuota eventualmente más alta, como por ejemplo los jóvenes de clase media. Esa es una de nuestras propuestas, la de brindar soluciones con préstamos subsidiados para el pago de una casa de alrededor de 250.000 pesos. Esas casas se construirán en forma privada y la diferencia que el ingreso familiar no le permita afrontar la cuota, iremos con un subsidio en un plazo de 20 o 30 años.

¿La asistencia crediticia se piensa en función de las entidades bancarias?

-La básica si, la idea es que el sector privado haga la inversión en viviendas nuevas. Lo que pasa que hoy ese privado le exige pagar a los jóvenes que quieren tener su casa un ingreso que no tienen. Hoy para un préstamo de 250.000 se necesitan ganar alrededor de 14.000 pesos, nosotros pensamos que ganar menos de la mitad estaría bien si desde el estado se afronta esa diferencia de cuota.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo