Cerrar

04-08-2011
ATACADA CUANDO LLEGABA A LA CASA
La responsable de la oficina de derechos humanos fue atacada por tres sujetos que la golpearon y amedrentaron, amenazándola y diciéndole que la diputada Médici no se meta con ellos.
La Policía Comunal instruye una causa caratulada como lesiones leves y amenazas con intervención del fiscal Luis Baraldo Victorica por lo sucedido en el ataque a la responsable de la oficina local de Derechos Humanos. Irma Córdoba fue interceptada por tres hombres antes de llegar a su domicilio ubicado en la calle Perú, los sujetos la agredieron físicamente y la amenazaron con un mensaje dirigido a Marta Médici.

El comisario Claudio Barrionuevo, titular de la Policía Comunal, expuso lo sucedido: “La señora Irma Córdoba fue interceptada por un vehículos gris en el que iban tres personas de sexo masculino quienes descienden del automóvil y la comenzaron a agredir física y verbalmente, luego de increparla se dieron a la fuga hacia el lado del parque Municipal”.

¿Los logró identificar? ¿Pudo aportar algún dato?

-No, no, fue todo muy rápido. Uno tiene que pensar que es una persona de edad que se encontró tan shokeada en esa situación que no pudo aportar muchos datos. Sólo contó que eran tres hombres en un auto gris, grande, moderno.

¿Qué le referían con los insultos?

-La increparon e hicieron referencia a la diputada Marta Médici. El planteo fue en función de la actividad de la legisladora.

¿Qué dispuso la Policía ante este hecho?

-Una custodia para la diputada y otros dos objetivos ya señalados por la Jefatura Departamental. Le dimos intervención a la División Investigaciones y a la oficina de Reunión de Información.

¿Se reunió con el jefe Departamental Roque Caputo?

-Lo hicimos para ordenar la custodia y otros procedimientos que vamos a llevar a cabo.

De acuerdo a lo que se estableció en la causa el ataque lo cometieron tres sujetos de entre 30 y 40 años, robustos, de pelo corto, con ropa oscura. La golpearon aplicándole patadas y la tomaron del pelo. A su vez le dijeron: “Decile a tu amiga la diputada que la vamos a quemar, que se deje de joder con nosotros. Ahora andá a quejarte a los derechos humanos. H… de p…”. La mujer fue examinada por el médico de policía quien dictaminó que presentaba lesiones de carácter leves.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo