Cerrar

05-08-2011
ULTIMOS ANALISIS DE AGUA
La jefa de Bromatología atribuye la disminución de la concentración de cloruros y sulfatos a la época del año, asimismo resaltó que descendió la cantidad de nitratos en el tanque.
Tras conocerse los resultados de los últimos análisis del agua que enviara el Laboratorio Central de la provincia de Buenos Aires, la jefa de Bromatología y Medio Ambiente expuso lo siguiente: “Para ser precisos, como viene sucediendo siempre en el invierno desde que hago los análisis, disminuyen los niveles de cloruros, sulfatos y arsénico. Después con el calor vuelven a elevarse, hubo en los últimos una reducción pequeña que tiene que ver con que en estos momentos estamos en 840 miligramos de cloruros por litro cuando en los anteriores estábamos en 1.000, y en los sulfatos estamos en 584 y antes era casi 800, y de Arsénico había 0,04 y bajó a 0,03. En nitratos tenemos una cantidad de 47 cuando el límite es 50”.

¿Qué pasó con los pozos particulares?

-Hay una gran cantidad de pozos particulares y dos Municipales donde los niveles de nitratos están altos, fuera de la norma. Lo que tiene que ver con el arsénico oscila entre 0,01 y 0,04, más o menos están en los mismos parámetros.

¿La reducción responde a la época del año?

-En esta época se recuperan algo los pozos. La problemática de Alberti es similar a la que sufren los Municipios de casi todo el país, en la reunión que mantuvimos en el INTI la mayoría compartía las mismas dificultades. En invierno se recuperan los parámetros, con la sobre explotación a partir de octubre se perjudica la calidad del agua. Esto es para seguir cuidando el agua, ojalá algún día se puedan hacer nuevos pozos y se cuiden, porque las obras hay que cuidarlas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo