| |
09-08-2011 |
DE ADMINISTRACION Y SALUD |
|
Las propuestas del radicalismo apuntan a recuperar la administración y que la gente vuelva a confiar en el Hospital. |
El pre candidato a intendente por UDESO, Rubén Gamba, y Jorge Albizzatti, primer candidato a Concejal, hablaron de las propuestas que están desarrollando en la campaña, haciendo hincapié en la administración Municipal y en la salud pública focalizada en el Hospital Municipal.
Sobre la administración Municipal, Gamba señaló: “La propuesta más importantes es recuperar la administración Municipal como una herramienta de gestión, si no hay una administración sana, correcta, transparente, austera, no hay posibilidades de éxito en la gestión después. Por eso proponemos el boletín oficial, la ejecución del presupuesto por internet para el control público y además el Presupuesto participativo. Esto lo digo mirando nuestra gestión, ya que en aquella época se discutía y se cerraba entre los funcionarios y el Concejo Deliberante. Pensamos que esa forma está agotada y que es hora que la sociedad a través de las instituciones se involucre. Una forma de recuperar la credibilidad del contribuyente es con austeridad, transparencia y participación”.
¿A que apunta el Presupuesto participativo?
GAMBA-A que con todas las entidades y los ciudadanos se puedan definir las prioridades de una gestión. El Ejecutivo, que tiene la atribución de enviar el Presupuesto al Concejo, se restrinja en esa atribución y consulte a la gente.
El doctor Jorge Albizzatti puntualizó sobre la salud pública y expuso dos aspectos que considera clave antes de pronunciar propuestas. “Creo que la salud es una obligación indelegable del Estado, debe garantizarla, si bien comparto que son muy importantes la empresas privadas, no debe depender de ellas la salud de una población. Y el segundo concepto es que el albertino ha ido perdiendo la confianza que históricamente tuvo en el Hospital Municipal, cosa que debo reconocer me afecta de múltiples manares, entre otras, porque soy parte del Hospital hace 25 años”.
¿Ante este panorama cuáles son los planteos?
ALBIZZATTI-Tratar de recuperar le vínculo de confianza entre el albertino y el Hospital Municipal. Que los pacientes vayan sintiendo que van a encontrar respuestas a su solicitud. Esto que parece elemental, es bastante difícil de lograr. Sería más sencillo señalar que se necesita determinada cantidad de dinero para comprar determinados aparatos, no pasa por comprar recursos tecnológicos. Reconozco que durante las gestiones estas se han hecho esfuerzos por lograr esta situación y no se ha conseguido. Probablemente pase porque los esfuerzos no se han ordenando, no han sido aunados. Queremos constituir un equipo de trabajo con el único objetivo de resolver los problemas de salud de la gente. Para esto el equipo debe estar comunicado, ser amplio, y estar preparado para dar respuestas. Debe arrancar en el intendente y terminar en todos los empleados del Hospital.
|
|
|
|