Cerrar

11-08-2011
PROPUESTAS PARA EL FINAL
Gamba y Albizzatti aportaron nuevas propuestas en el final de la campaña apuntando al tránsito, la seguridad, la calidad del agua y el funcionamiento de la planta depuradora.
Los precandidatos de UDESO, Rubén Gamba y Jorge Albizzatti, le apuntaron a desarrollar propuestas en el cierre de campaña. El precandidato a intendente se refirió al tránsito: “Nosotros resumimos todo en tres palabras: cumplir la ley. Hacerlo sin hijos y entenados. Para eso tiene que funcionar el Poder Político, el Juzgado de Faltas, los inspectores de Tránsito y la Policía. Es clave el respaldo del Poder Político, creemos que es lo que ha fallado. Si el poder dice que a este no por determinado motivo, y al otro no por determinada razón, vamos a tener un tránsito caótico como el de ahora. Desde el primer día hay que cumplir con la ley”.

Gamba habló de la seguridad sosteniendo que la gente está preocupada por este tema, dijo respaldar la continuidad de la Policía Comunal y en ese sentido expuso: “Como el jefe funcional es el intendente y quien tiene que trazar de acuerdo a la ley las políticas de prevención es el Departamento Ejecutivo, si hay problemas en seguridad existe un fracaso del Poder Político. Las tres patas en las que se asienta la seguridad son la población, la Policía y el Poder Político, para que la gente crea tiene que haber señales claras desde arriba hacia abajo. Yo soy defensor de la calidad de las personas que llevan uniforme en Alberti, porque son albertinos e hijos de albertinos, creo que es gente sana y no contaminada. Lo que ha fallado es el Poder Político”.

Otro planteo de los pre candidatos está relacionado con los servicios, el doctor Jorge Albizzzatti dijo lo siguiente: “Procuraremos mejorar el agua, creemos que hay que racionalizar el consumo a través de un servicio controlado con la colocación de medidores. Con la racionalización del consumo se va a detener el deterioro, es una medida muy factible de realizar. La idea es hacer más pozos y automatizarlos para que funcionen adecuadamente, sin estar sobrecargados. Hemos evaluado una planta de abatimiento de arsénico para que si los análisis dicen que hay que hacerla no nos agarre sorprendidos, creemos que es una obra factible de realizar. También hemos analizado una planta de ósmosis inversa, pero creemos que no es una opción válida para toda la comunidad por cuestiones de costo y desperdicio de agua. No descartamos una pequeña planta de ósmosis para abastecer de agua potable a la gente que no pueda acceder a ella, y a la población de riesgo como niños y ancianos”.

Albizzatti también se refirió a la planta depuradora: “No funciona desde hace años, se había hecho hace algunos años un estudio y se había sugerido una pequeña obra agregada para una segunda sedimentación del barro, esa obra no se llevó a cabo y ahora la planta no está funcionando con lo que los desechos van en forma directa al río. Nosotros proponemos limpieza de los piletones, funcionamiento de los aireadores, y hacer la obra para la segunda sedimentación para que funcione aún mejor”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo