Cerrar

11-08-2011
UNA VUELTA POR EL BARRIO
El paseo por el barrio San Lorenzo significó visitar las primeras casas, los establecimientos educativos, la capilla y la sala sanitaria.
El paseo turístico por el Barrio San Lorenzo tuvo once escalas, en cada una de ellas quienes participaron recibieron el aporte del licenciado Raúl Palazzo, del arquitecto Raúl Calderaro o de algún vecino que sumó sus experiencias y se animó a contar alguna anécdota, como el caso de Angel Rivaro.

La recorrida incluyó la salida desde la Escuela Nº 14, la casa del primer habitante del barrio, el almacén conocido como de Pi, la sala de primeros auxilios, la capilla de Fátima, las casas de la calle Ceferino Ferreyra Basso, el rancho de la familia Rivero, la Plazoleta Italia, las casa de las dos bolas, el Club San Lorenzo y el Jardín 904.

La propuesta surgió de un proyecto institucional compartido entre el Jardín Nº 904 y la Escuela Nº 14 en el día de San Lorenzo Bellizzi.
Cada año se organiza una celebración que incluye un homenaje a los primeros pobladores del barrio y una tallarinada para celebrar la venida de los inmigrantes procedentes de San Lorenzo de Italia, en este caso se hizo la propuesta del paseo y debieron postergar las otras actividades porque coincidían con las elecciones.

Cada escala que hicieron en el paseo significó escuchar la historia de cómo se fue poblando el barrio, desde el primer lugar donde funcionó la escuela, las primeras construcciones hasta que fue tomando forma.

El barrio San Lorenzo tiene lugares significativos que están relacionados con el pasado más lejano, del que aún quedan algunos testimonios como las primeras casas; los íconos como la Sala Sanitaria Francisco Ledo y la Capilla de Fátima, y una expresión que es símbolo del recuerdo que existe de los primeros pobladores como el monumento que se levantó donde figuran los nombres de quienes llegaron por primera vez a habitar esa zona del pueblo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo