| |
17-08-2011 |
INAUGURACION DE LA SALA DE DOS AÑOS |
|
Se habilitó el nuevo servicio educativo que por resolución lo creó el director General de Educación Mario Oporto. Estuvo la directora provincia del Nivel Inicial. |
En un acto que se realizó en el Jardín Nº 904 fue inaugurada la Sala de Dos años que había sido anunciada cuando el Director General de Cultura y Educación Mario Oporto, le entregó el 22 de junio pasado la resolución a la directora del establecimiento Elizabet Giuliani.
En el comienzo del acto fueron presentadas las autoridades políticas y educativas que asistieron. Estuvo el intendente Leonel Zacca, la diputada Marta Médici, la directora provincial de Educación Inicial Elisa Spakoswky, la inspectora jefa Distrital Ena Lía Bournoud, el presidente del Concejo Deliberante Julio Gazzotti y la presidente del Consejo Escolar Susana Tejedor.
A la inauguración asistieron los abanderados y escoltas de los establecimientos educativos acompañados por los directivos y docentes. El primer discurso los pronunció la directora del establecimiento educativo, Elizabet Giuliani, quien dijo: “Hoy la alegría, la emoción y el entusiasmo están en cada uno de nosotros porque la Sala de Dos años es una realidad que todas las mañanas nos invita a compartir juegos, canciones, sorpresas, es un lugar donde siempre hay algo por hacer. Donde las utopías son posibles, porque los niños más pequeños son el horizonte de máxima aspiración donde centrar nuestros máximos deseos”.
A continuación habló la directora de la rama, Elisa Spakoswky, quien manifestó: “Aunque parezca tan sencilla la creación de una nueva sala no lo es tanto, son muchas la necesidades en la provincia de Buenos Aires, son muchas las deudas que en el nivel inicial aún tenemos porque tiene corta trayectoria, recién en estos tiempos se fue comprendiendo la importancia que tiene la educación temprana de los niños, tanto en la familia como en la sociedad general”.
Para concluir el acto se escucharon las palabras del intendente Zacca: “Como dijeron, los sueños, cuando hay amor, dinamismo, se convierten en realidad. Quiero felicitarlos por la iniciativa, por la dedicación que ponen, porque este es un barrio tradicional de Alberti que acompaña al Jardín y a la Escuela y a su vez los docentes y el personal hacen lo suyo”.
La sala amarilla quedó inaugurada con el corte de cinta a cargo de las autoridades políticas y educativas. Después el profesor de música Carlos Zopito y la docente Rosa Palazzo interpretaron canciones populares.
|
|
|
|