Cerrar

21-11-2013
CONTACTOS CON BOLIVIA
El gobierno considera que Bolivia es una plaza que puede potenciarse para las empresas locales y de la zona. Alterbio trabajaría con un socio estratégico en ese país.
En una extensa conferencia de prensa la intendente Marta Médici, el subsecretario para la Producción Luis Zoia y el empresario Luciano Cicala, uno de los propietarios de Alterbio, se refirieron al viaje que realizó el funcionario Municipal a Santa Cruz de la Sierra y de las posibilidades de exportar productos elaborados en Alberti y la región.

Médici destacó que “fue un éxito el segundo viaje, Luis se muestra predispuesto para impulsar la comercialización de nuestras empresas en el mercado internacional fortaleciendo la política que estamos llevando adelante en la gestión, que es apoyar a las empresas locales”.

Por otra parte, la intendente resaltó que “existe la posibilidad de hacer una misión con empresarios nuestros y de la zona, porque como siempre decimos, no queremos ser para nada egoístas y estamos trabajando en función de un consorcio entre Alberti, Chivilcoy y Bragado”.

Zoia contó la reunión que mantuvo con el Cónsul Rafael González Aleman quien “dejó abierta la puerta para todo lo que necesiten nuestros empresarios, en especial para la exportación de los productos hacia Santa Cruz y toda Bolivia”.

El subsecretario para la Producción destacó que “en el viaje me reuní con el jefe de Comercio Exterior del Banco de la Nación Argentina para establecer mecanismos de asistencia financiera y seguridad para que los empresarios puedan hacer exportaciones”. Asimismo el funcionario resaltó que hubo contactos con tres cervecerías bolivianas para la comercialización de cebada, de igual manera contó que se reunió con la supervisora comercial del Parque Industrial Latinoamericano para que la empresa Alterbio cuente con un predio para los insumos que se van a incorporar al mercado boliviano”.

El funcionario contó que existe una posibilidad de dar un seminario de capacitación para la cría intensiva de cerdos en Bolivia, y una vez que concluya ese contacto “le podamos vender los insumos veterinarios y los alimentos balanceados que se producen en la región”.

Luciano Cicana explicó que para comercializar “la empresa necesita cumplir con las mismas normas que se exigen aquí en Argentina, como la planta de formulación, elaboración e investigación y desarrollo…Una empresa espejo que estaría en otro país”.

Al darse esas condiciones, explicó Cicala, la situación “implica la demanda de recursos no solo económicos sino también humanos, en la investigación, desarrollo, y el conocimiento del vecino país”. A su vez el empresario habló de contactos que hizo el Municipio para que Alterbio tenga socios estratégicos que accedan a la representación de la empresa.

“Esto es de suma importancia lo que se está haciendo, posibilitaría el crecimiento de nuestra empresa”, destacó Cicala. El empresario definió a Zoia como “un tractor que va para adelante” y destacó que “el verdadero crecimiento está relacionado con la articulación conjunta entre el sector público y el privado, independientemente de los colores, sabemos que estamos todos en una misma misión y un objetivo que es ir para adelante”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo