| |
25-11-2013 |
PROYECTA EL FUTURO EN EL EXTERIOR |
|
Tras el lanzamiento de Abel, su último disco, continuará con los conciertos de los dos anteriores Revolución y Sueño Dorado. El año próximo empieza la promoción en otros países. |
Cuando el gobierno Municipal del intendente Leonel Zacca organizó por primera vez el Pre Cosquín comandado por Marcelo Monsalvo se presentó como figura central de la primera noche Abel Pintos. Estaba presentando en aquel año 2004 el disco “Sentidos”, en el que había combinado canciones populares con temas propios.
Abel Pintos volvió a cantar hoy en Alberti, lo hizo en un espectáculo organizado por la Asociación Todos Unidos por Alberti con la participación de 18 instituciones intermedias. El cantautor está en plena difusión de su último trabajo Abel, pero haciendo el show con la mayoría de los temas de los CD Revolución y Sueño Dorado.
¿Qué te pasó desde el último 15 de septiembre cuando no pudiste cantar por la lluvia hasta ahora tras el lanzamiento del disco Abel?
-Disfruté del impacto que generó, porque fue comercial y con mucha repercusión en los medios y en nosotros. Teníamos muchas expectativas en función del disco porque sabíamos que había muchas posibilidades de llegar a mucho público por lo que había generado el disco anterior, pero no esperábamos que fuese tan vertiginoso. Me alegra mucho que fuese así siendo que nos queda mucho por trabajar con el disco, la gira no comenzó todavía, es el año que viene, por eso también tenemos muchas expectativas.
Se suele definir a un cantor como popular. ¿Creés que llegando a esta instancia se te define con esa calificación?
-Supongo que sí, en realidad lo popular es lo que termina identificando el pueblo y si el pueblo se identifica con la música que hacés, sos un músico popular. Lo popular es contraposición a lo selectivo, y yo no soy un músico selectivo en cuanto a los géneros musicales. Me gusta hacer de todos los géneros musicales que conozco y me sientan bien. Y eso también acerca mi música a la popularidad.
¿Se ve plasmado en esta etapa que te valoran como cantautor?
-Sí, en realidad se ve plasmado durante toda mi carrera. Yo digo que no me gusta que me encasillen en un género, porque la cuestión de los géneros tiene que ver con los gustos y los gustos son siempre subjetivos. Que cada uno haga lo que quiera respecto a dónde va a encasillar mi música, digamos, no es lo que me preocupa, lo que realmente me interesa es entregar un mensaje a través de las canciones y poder comunicarme con la mayor cantidad de gente posible que esté dispuesta a compartir ese mensaje conmigo. Somos lo que somos día a día, por eso no me preocupa el tema de los géneros.
Haciendo una retrospectiva te han pasado en los últimos años un montón de situaciones. ¿En algún momento te las imaginaste?
-Sí seguro, pero me han pasado muchas más cosas de las que me imaginé. Siempre destaco eso. Es una manera de hacer pie en la fe y en la vida misma. Uno puede soñar muchas cosas, y por más audaz que sea para soñar la vida termina dándote muchas más cosas que las que ni siquiera puedas imaginar.
¿Qué desafíos hay en tu futuro?
-El disco Abel es el primero en editarse en la Argentina, en América Latina y Europa. Es la primera oportunidad de llevar mi música a otros países, es un paso muy complejo en una etapa muy compleja, de muchas expectativas y cosas por hacer.
¿Cuándo es la gira al exterior?
-De enero a marzo vamos a hacer unos 70 conciertos en festivales, después voy a España a hacer mi primer trabajo promocional y al regreso empiezo con México y otros países de América Latina. En mayo vamos a hacer la gira promocional por nuestro país alternando con las giras promocionales en otros países. |
|
|
|