Cerrar

27-11-2013
DISCRIMINACION POR GENERO
Resuelven que una mujer pueda arbitrar en competencias de Judo.
Con fecha 8 de agosto de 2013, el INADI resolvió una causa donde existían restricciones por motivos de género a la actuación de una árbitra de judo en torneos internacionales.

La denunciante, que se desempeñaba como árbitro internacional en el ámbito del Judo, señaló que la Confederación Argentina, que nuclea dicha actividad deportiva en nuestro país, desconocía su trayectoria profesional y omitía nominarla para trabajar en competencias internacionales por el hecho de ser mujer.

En éste caso, se llegó a una solución amistosa y se reconocieron los antecedentes de la profesional, a la vez que la Confederación asumió el compromiso de generar una “Comisión de promoción de Igualdad de Oportunidades y reducción de situaciones de Discriminación” dentro del ámbito federativo.

Siempre que sea viable, el INADI intenta hallar una solución amistosa, por vía de la conciliación o mediación, de los presuntos casos de discriminación denunciados. Esta solución amistosa representa una vía más rápida, efectiva y menos costosa de acceso a la justicia que el litigio; y por lo tanto, una mejor solución de los casos denunciados.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo