Cerrar

28-11-2013
EL INFORME TECNICO
Tuvimos acceso al informe técnico que elaboró el ingeniero contratado por el Municipio para el control de las fumigaciones en el que expresa en qué condiciones se hizo la aplicación cuestionada.

Ver más imagenes

1 2

El 8 de noviembre cuando se realizó una fumigación que generó una denuncia, hubo un ingeniero agrónomo contratado por la Municipalidad que tres días después le elevó un informe a la jefa de Bromatología y Medio Ambiente, María Zunino, con lo actuado al momento de la aplicación.

El informe al que este medio tuvo acceso señala que “la máquina pulverizadora llegó al lugar unos minutos después de las 13 y venía provista de agua para realizar la aplicación, en el lugar se le cargó 60 litros de Glifosato y 3 kilogramos de Ligate; aunque la receta lo indicaba no se cargó en la máquina el Dicamba porque previamente se había una labor mecánica que eliminó las malezas que debía controlar ese herbicida”.

En el informe se menciona que “el viento en ese momento tenía una dirección este-sud-este y se comenzó a trabajar dejando libres 100 metros desde el límite del Parque Municipal, a la tercera pasada el viento rotó al este y el equipo dejó de trabajar en la zona cercana al ejido Municipal y se dirigió al fondo del predio, distante aproximadamente 1.200 metros. Pero luego de la sexta pasada hubo otra rotación del viento con dirección noreste y se suspendió por precaución la aplicación, fue aproximadamente a las 14:30 horas”.

Este informe será elevado por el Municipio al fiscal que interviene en las actuaciones que se iniciaron producto de la denuncia de un vecino.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo