Cerrar

09-12-2013
LA COMISARIA FUNCIONA CON NORMALIDAD
El jefe comunal informó que todo el personal se encuentra cumpliendo funciones. Mientras tanto sigue la protesta en La Plata.
El jefe de Policía Comunal, comisario Fabián Islas, señaló que la dependencia policial local funciona con normalidad y que en la zona no hay manifestaciones respecto de reclamos salariales. Lo que se sabe es que en las últimas horas hubo policías que de comisarías de las grandes ciudades del oeste de la provincia de Buenos Aires fueron respaldar el reclamo que se plantea en la ciudad de La Plata. Lo hacen en las horas que no cumplen servicio.

Mientras tanto el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció que el salario inicial por todo concepto para la policía provincial será de 8570 pesos, tras efectuar un relevamiento de los salarios de las fuerzas en el resto de las provincias.

En tanto, agentes de policías que protestaban en La Plata reclamaron que las autoridades “firmen un acuerdo”, al manifestar sus dudas ante el acta leída por uno de los jefes del sector.

El grueso de los manifestantes se opuso a los dichos de Scioli y decidieron seguir con la protesta y reclamar más dinero. “Si otras policías obtuvieron más de 10 mil pesos, porqué tenemos que conformarnos con las migajas”, gritó uno, mientras que otros gritaban “no les crean nada” y pidieron “que se vayan todos los ladrones”.

Horas antes, en conferencia desde La Plata, Scioli dijo que el relevamiento que hicieron “en todas las provincias donde cada una tiene su composición salarial de manera diferente, observamos que el ingreso de alguien que recién comienza por todo concepto es de entre 8000 y 9000 pesos”.

El gobernador contó que muchos comerciantes tomaron la medida preventiva de cerrar sus comercios. Además, respecto de los acuartelamientos de la policía provincial dijo que “la amplísima mayoría de las comisarías, más del 98%, están funcionando”.

Además, les pidió que "normalicen la situación". “Son grupos minoritarios y por eso convocamos a estos individuos que normalicen la situación", imperó el funcionario, quien agradeció a la mayoría de la Policía “que se mantuvo cumpliendo sus funciones”.

En tanto, Scioli explicó que el nuevo salario “es una decisión, no un ofrecimiento”. “La decisión la tomamos para la normalización de la situación. La vida sigue, tenemos todavía dos años por delante”, continuó.

Respecto del número al que se llegó, dijo que es “justo y razonable”. “Obvimamente, todos quieren estar mejor y hay que cuidar los avances que se hicieron. Primero hay que cuidar el trabajo. El Gobierno Nacional está comprometido”, siguió.

“Soy una persona comprensiva, amplia y con mucha paciencia, pero todo tiene un límite”, sentenció, al tiempo que contó que la decisión tiene “un respaldo unánime de todos los sectores”. “Hay una grandeza de pensar en el bien común”, enfatizó.

“Se plantea el reclamo, se abandona el servicio y aparecen los saqueos. Por eso el Gobierno, en sus facultades constitucionales, tiene la obligación de informar para normalizar y encausar esta situación, pidiendo a todos los sectores que hagan lo mismo. Y por último, deslizó que le “llama mucho la atención” que los hechos estallen "a 30 años de la vuelta de la democracia".


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo