Cerrar

11-12-2013
JURARON LOS NUEVOS CONCEJALES
De Pietro e Irurtia hablaron en el recinto. Hubo una gran concurrencia que siguió la sesión con respeto y fervor.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6 7 8

En una sesión que fue presidida en el comienzo por el concejal reelecto Raúl Vaccarezza, se realizó la jura de los ediles que van ocupar las bancas por los próximos cuatro años. En primer término, Vaccarezza les solicitó a los presentes (una gran concurrencia) un minuto de silencio “por los aciagos sucesos que están agitando nuestro país y que provocaron la muerte de 10 argentinos”.

El propio Vaccarezza convocó a la concejal Teresa De Pietro para que preste juramento, y luego ocupe el sitio de presidente del Concejo Deliberante. De Pietro fue convocando al resto de los concejales electos el 27 de octubre para el juramento: Raúl Vaccarezza, Fernando Becker, Alejandro Calabria, Alicia Portu y Ariel Scolari.

De Pietro pronunció el primer discurso como máxima autoridad del cuerpo deliberativo: “Es un honor para mí presidir este Honorable Concejo Deliberante asumiendo un día como hoy, en el que se celebran los 30 años de la restauración de la democracia en nuestro país y en recuerdo a la labor del doctor Raúl Alfonsín, defensor a ultranza de independencia de los poderes del Estado, de la tolerancia, del consenso y de la no discriminación. Agradezco a los bloques del Frente Progresista Cívico y Social y del Frente para la Victoria por haber apoyado mi designación, confiando en que estaré a la altura de la circunstancias por la responsabilidad conferida”.

En otro párrafo, la presidente definió cómo debe funcionar el Concejo. “El Poder Legislativo, uno de los que conforma el gobierno Municipal, será conducido por una fuerza de distinto signo político que el Ejecutivo, tengo fe que el diálogo y entendimiento serán los ejes para el accionar de este Concejo que nos permitirán traer al recinto en cada sesión las inquietudes e intereses de la población, que son los pilares que nos deben movilizar y que es lo verdaderamente importante”.

De Pietro puso énfasis en los temas más sensibles: “El común de las personas espera de nosotros una respuesta a sus problemas cotidianos y a las cuestiones sociales que se vienen desarrollando en estos últimos tiempos. Desde nuestro lugar nos proponemos trabajar para: que los jóvenes albertinos encuentren la contención en las instituciones, las cuales tienen el deber de prevenir, concientizar y acompañar ante la grave problemática de la drogadicción que tanto nos preocupa a todos, para que la inseguridad y la violencia en todas sus formas no comiencen a propagarse, y también, para que nuestro Hospital, tantas veces cuestionado, sea un motivo de orgullo para todos nosotros. Asimismo seguiremos avanzando los dos bloque en viviendas y tránsito, y los demás temas que se vienen tratando no los abandonaremos”.

Luego pidió la palabra la concejal María Luisa Irurtia, que como presidente del bloque del Frente para la Victoria le dio “la cordial bienvenida al flamante grupo de concejales que hoy asumen. Esta nueva corriente de pensamientos y proyectos enriquecerá el debate, con las disidencias y coincidencias de todo grupo heterogéneo, que en definitiva nos deberá conducir al mejoramiento de propuestas que beneficien a calidad de vida de todos los albertinos. Hagamos honor los integrantes del cuerpo deliberativo a aquellos hombres que dieron su vida para que hoy nosotros y el pueblo argentino puedan gritarle al mundo de nuestra libertad y soberanía. Al cumplir 30 años de democracia no pidamos todo de ella, trabajemos para mejorarla día a día, queda aún un largo camino, sin egoísmo, con tolerancia y siendo cada día mejores personas dejaremos el legado que nuestros hijos y nietos merecen”.

La sesión concluyó con el agradecimiento de la presidente a la presencia del público, a quien le recordó que el cuerpo sesiona los segundos y cuartos lunes de cada mes y que la asistencia al recinto es libre.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo