Cerrar

11-12-2013
CONMOCION EN BRAGADO POR TIROTEO
Dos delincuentes intercambiaron disparos con la Policía tras intentar robar una casa. En el operativo de detención participó el teniente primero Leonardo Bergera.
Momentos de gran tensión se vivieron en el mediodía de ayer en Bragado en varios domicilios y sus inmediaciones tras un robo a mano armada ocurrido en la casa de la familia Morilla, en Chacabuco entre Pellegrini y Belgrano. Al huir los delincuentes, fueron perseguidos por la policía, protagonizando un tiroteo en la vía pública, en el que resultó herido uno de los ladrones. Ambos se escondieron en las viviendas de Roberto Velázquez y Mario Corte, ubicadas en la misma manzana, pero la policía logró detenerlos.

Los delincuentes son oriundos de San Antonio de Padua. No se sabe cómo arribaron al lugar, pero no se descarta que lo hayan hecho en un auto conducido por una tercera persona que se habría dado a la fuga.

A la casa del matrimonio Morilla ingresaron armados y a cara descubierta. El asalto se frustró cuando la dueña de casa -una mujer mayor- se defendió en una valiente actitud golpeando a uno de los malhechores con un hierro, de los que se utilizan para marcar animales.

Así fue como huyeron, y cuando salieron a la calle, un policía de civil que vive al lado de la casa asaltada y se había percatado de lo que ocurría, les dio la voz de alto, a lo cual respondieron con disparos. Entonces, se inició una persecución dando la vuelta a la manzana, a lo que se acopló un patrullero que circunstancialmente estaba en cercanías del lugar.

En el camino se efectuaron varios tiros, por parte de los delincuentes y con respuesta de los uniformados. Estos disparos dieron contra las propiedades de varios vecinos. Los impactos de bala se observan en las paredes, e incluso un proyectil ingresó a la casa del músico Jorge Mónaco a través de una ventana.

En el tiroteo, resultó herido uno de los ladrones, en una pierna. No obstante, ambos siguieron huyendo y se metieron en una casa ubicada en Pellegrini al 800, propiedad de Roberto Velázquez. Allí ingresó la policía para finalmente detener a uno de ellos, el que había resultado herido. También fue secuestrada su arma, una pistola calibre 22 con numeración limada. Estos momentos de alta tensión fueron registrados de cerca por el equipo de exteriores de Cablevisión, en una cobertura inédita en la historia de la televisión local.

El otro delincuente fue hallado unos minutos más tarde en los fondos de la casa del Dr. Mario Corte, en Belgrano al 800, donde finalmente fue detenido. Habría llegado hasta el lugar saltando los tapiales. El arma del segundo delincuente fue hallada más tarde en una requisa por los fondos de las casas involucradas, siendo un revólver calibre 22.

Los detenidos fueron trasladados a los Tribunales de Mercedes para prestar declaración indagatoria en la causa caratulada como tentativa de robo calificado por el uso de arma y resistencia armada contra el personal policial.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo