Cerrar

12-05-2014
PURO HUMO
En la actualidad se puede reemplazar el aroma de un asado por una solución de humo líquido.
El sector gourmet ha desarrollado nuevos alimentos, algunos de ellos impensados. En efecto, la aparición de toda una nueva gama de productos, tales como jaleas de vino malbec, mieles saborizadas, dulce de leche de cabra, varietales de aceite (oliva, sésamo, maní, nuez), muzzarela de búfala, té combinado con ingredientes que le dan un sabor exótico (dulce de leche, frutos rojos, jengibre, yerba mate, etc.), mostaza a la miel, confituras de rosas, etc., dan cuenta de un fenómeno que acompaña el crecimiento de la demanda y el nuevo gusto de los consumidores.

Entre todos estos nuevos productos, hay uno que suena a fantasía. Se llama Humo Líquido y es un producto que le da un sabor a ahumado a carnes blancas y rojas, estofados, fiambres, etc. Cualquiera sea el plato, un toque rápido del Humo Líquido redondea un aroma y sabor únicos. En este caso, se trata de un líquido de sabor intensamente ahumado, que se usa para sazonar una comida. Se puede utilizar antes o durante la cocción y tiene todas las ventajas del ahumado en frío. Con este producto se pueden sazonar carnes, pescados, salsa, pizzas, guisos, arroces…

El humo líquido es una mezcla de agua y humo de madera condensado del que han sido retiradas las sustancias nocivas. Esto facilita la obtención de recetas con sabor ahumado, pues se evita el trabajo que conlleva, además de los componentes perjudiciales para la salud que otros procedimientos conservan.

Se puede encontrar el humo líquido en tiendas gourmet, en pequeños envases que al utilizarse en cantidades adecuadas, dura mucho tiempo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo