Cerrar

13-05-2014
REGULAR LAS FERIAS DE USADOS
Un proyecto que será tratado en comisión del Concejo Deliberante busca regular el funcionamiento de las Ferias Americanas las que deberán solicitar un permiso para funcionar.
En la sesión del Concejo Deliberante ingresó un proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento de las Ferias Americanas, también denominadas de artículos usados. Esta iniciativa que fue presentada por el bloque del Frente para la Victoria tendrá tratamiento en comisión y luego se llevará al recinto para su votación.

Según señalaron fuentes del oficialismo, lo que se busca no es prohibir las Ferias sino que funcionen de manera ordenada. Por lo que el proyecto establece como requisito para su funcionamiento la solicitud de un permiso.

Ese paso administrativo va a significar que el solicitante abone un canon que será similar al que pagan los comercios chicos. Sólo si obtienen el permiso pueden funcionar en domicilios particulares, las instituciones intermedias también deben hacer el trámite sólo que están exceptuadas de pagar el canon.

Este proyecto surge a raíz del planteo que recibieron de algunos vecinos que consideran como una competencia desleal la cantidad de Ferias que se hacen en distintos domicilios particulares, que según señalaron algunas compran indumentaria para luego revenderla. También hubo una carta de la Cámara de Comercio e Industria de Alberti solicitando que se regule esa actividad.

El proyecto original que va a ser tratado en comisión también establece que no pueden funcionar más de dos días a la semanas, ese es el permiso que les van a extender cuando hagan la solicitud en el Municipio.



Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo