Cerrar

13-05-2014
VETO A LAS ORDENANZAS Y PROYECTOS POR UNANIMIDAD
El bloque del Frente Progresista en conferencia habló del veto del Ejecutivo y de los proyectos aprobados.
Tras la sesión ordinaria de anoche, 3 de los 6 concejales del bloque del Frente Progresista Cívico y Social – Fernando Becker, Teresa De Pietro y Raúl Vaccarezza - hablaron de los vetos que hizo el Departamento Ejecutivo a los proyectos que impulsó la oposición y de las iniciativas presentadas y aprobadas por unanimidad en el recinto.

“Entraron los decretos por los cuales se veta en su totalidad los dos proyectos de ordenanza que había presentado nuestro bloque, uno era referido a bienes de dominio privado que se ubican en la manzana 197, detrás de la oficina de ATA, y una fracción del Polideportivo. Y el otro apuntaba a desafectar una parcela rural, en la cual los propietarios pretendían hacer un desarrollo comercial e inmobiliario, y a su vez ofrecían una parte a los beneficiarios del Pro.Cre.Ar. Esos dos proyectos recibieron el veto total. Uno de los fundamentos por el cual veta la ordenanza que hacía referencia a la manzana 197 dice que la dimensión de los terrenos no se ajusta a los indicadores urbanísticos vigentes, lo que cabe decir es que el Departamento Ejecutivo tiene toda la atribución de hacer una ordenanza para modificarlos, como sí lo hizo en la ordenanza que presentó en la sesión de anoche en la que ofrece a la venta la manzana 180, parcela 9, estableciendo que los indicadores de la parcela pueden ser de 8 metros. En tanto, si se hubiese utilizado ese criterio en la manzana 197 se podrían haber obtenido 20 lotes. Los argumentos del veto se contradicen con la ordenanza presentada anoche”, expuso Becker.

Asimismo, el concejal indicó que “es la segunda vez que Poder Ejecutivo se opone a que los empresarios albertinos desarrollen un emprendimiento comercial sobre la ruta 5, nosotros estamos de acuerdo con estos proyectos porque consideramos que la ruta es la vidriera que tiene todo distrito, y lo vemos en la ciudades como Bragado, Chivilcoy, Suipacha, que tienen un gran desarrollo comercial. El año pasado el Concejo aprobó una ordenanza que el Ejecutivo vetó en forma total. El argumento es que la ordenanza tiene deficiencias que limitan su promulgación, pero el Poder Ejecutivo tiene la facultad para presentar una nueva y sin embargo le ponen palos en la rueda a los albertinos que quieren desarrollar ese emprendimiento”.

Teresa De Pietro hizo referencia al tratamiento de los proyectos en la sesión: “Hemos llegado en comisión a un acuerdo, nos han acompañado con el voto. De los 6 proyectos que se aprobaron por unanimidad, 2 los consideramos importantes ya que plantean el estado de la laguna del Parque y en correlación con un pedido que hizo la gente de Seguí y Mom, surgió un pedido de informes sobre la Red Vial Municipal”.

La presidente del Concejo habló de un proyecto de ordenanza impulsado por el Frente Progresista para que la Tasa Complementario de Apoyo Institucional incluya a la Fundación el Sol de Vane. “Creemos que el comedor necesita un apoyo de parte del Municipio, es una causa justa, por lo que le pedí a los concejales que pongamos todo el esfuerzo para que salga de manera favorable”, concluyó De Pietro.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo