Cerrar

20-05-2014
DAÑOS Y PERJUICIOS POR LA PÉRDIDA DE UN RIÑÓN
El jugador Cristián Castet ingresó una demanda en la justicia por daños y perjuicios. El reclamo involucra a La Candela, el rival de ese partido.
El sitio www.bragadoinforma.com.ar publicó que el jugador Cristián Castet presentó una demanda ante la justicia de Mercedes por la pérdida de un riñon que sufrió producto de un jugada desafortunada en el partido del mes de septiembre de 2012 cuando su equipo Banco Nación enfrentó a La Candela.

En esa jugada en la que intervino el jugador Eduardo Cattáneo de La Candela, Castet recibió un golpe en su espalda por lo que fue retirado de la cancha, atendido horas después en el Hospital San Luis de Bragado y luego derivado a la Clínica la Pequeña Familia de Junín donde fue intervenido para extirparle el riñón.

Por lo que publica el medio digital de Bragado, el reclamo del jugador que está patrocinado por el doctor Rafael Acuña fue presentado el 29 de abril pasado en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 7 de Mercedes. El expediente está caratulado como: “Castet, Cristián Abel c/Cattáneo, Eduardo Omar y Otros s/daños y perjuicios”.

La presentación que hizo por el momento es de carácter conciliatorio, es decir que se debe agotar la instancia previa de mediación establecida legalmente para el mes de Junio. Una vez que se llegue a esta instancia, si no hay un acuerdo, el que reclama tendrá 60 días para demandar por los daños y perjuicios.

El enfoque de abogado es por la falta de seguro, involucrando a la Liga Bragadense, a la Asociación de Fútbol Argentino, al Club Banco Nación y al Club Deportivo y Social La Candela.

El reclamo que hace el jugador se sustancia en la falta de cobertura legal de las instituciones, de hecho una vez que se produjo este episodio la Liga Bragadense les exigió a las instituciones que contrataran un seguro que proteja a los jugadores y al público ante un eventual accidente.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo