Cerrar

28-05-2014
LA PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS PARA BOMBEROS
El presidente del Consejo directivo habló de la continuidad de la rifa teniendo en cuenta que la recaudación permite que el cuartel funcione como lo viene haciendo.
A dos días del sorteo de la novena rifa de Bomberos Voluntarios y con la décima que ya se está vendiendo, el presidente de la institución habló de lo que representa ese ingreso para el funcionamiento del cuartel. El licenciado Horacio Klein dijo: “Nosotros les estamos muy agradecidos a quienes nos acompañan año a año porque este proyecto nos permite ser quienes somos”.

¿Le sigue representando lo mismo la rifa a la institución?

-La rifa es lo más importante que la institución tiene para mantenerse, el saldo neto que nos queda año a año va disminuyendo. Creemos que este año va a ser menor. Algunos podrían opinar que la rifa tendría que ser de un valor más elevado, pero hubo una decisión unánime en la comisión de mantenerla en el precio acorde para que la gente que nos viene acompañando lo siga haciendo, ya que están encargados casi todos los números de la que estamos vendiendo.

La casa que se va a sortear en 2015 es la última construida en ese predio. ¿Ya están trabajando para darle continuidad a la rifa?

-Se sabe y es de público conocimiento el problema de los terrenos en Alberti, hay muchos que nos ofrecieron pero cuando vamos a los papeles les falta hacer la sucesión. Los valores del metro cuadrado son elevados y la institución tiene que comprar todo como corresponde para dejarle a quien siga toda la papelería en orden. La idea es seguir con la rifa, estamos negociando con algunos propietarios que creemos vamos a llegar a buen término. El terreno al que apuntamos es uno en el que vamos a poder construir 4 casas, ese es el proyecto para el futuro. Y si la gente nos sigue acompañando seguiremos con este proyecto.

El proyecto de la rifa comenzó en sus gestiones anteriores, continuó con las de Mariano Solari y sigue. ¿Es algo que ya está institucionalizado?

-Sí, si, creo que fue en ese momento una muy buena idea, algo que surgió en un debate en comisión, eso nos permitió hacer todos los cambios que tuvo Bomberos, la capacitación, las autobombas y creemos que la sociedad también así lo ha asimilado. Nosotros vivimos de la rifa, es la entrada más importante que tenemos y si queremos seguir con el cuartel que tenemos, con los equipos y la prestación, es fundamental su continuidad.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo