Cerrar

29-05-2014
SE DERRUMBÓ EL FRENTE DE UN LOCAL
Se cayó completa la mampostería de un local ubicado sobre la calle Alem que estaban refaccionando. Las 3 personas que se encontraban trabajando se salvaron de milagro.

Ver más imagenes

1

En la tarde de ayer se produjo el derrumbe completo del frente de un local ubicado en la calle Alem, entre Uriburu y Rivadavia. En ese lugar funcionaba hace un tiempo una agencia de autos y supo ser un local donde se abrieron boliches bailables, entre ellos la recordada Le Chateau.

Ese lugar estaba siendo refaccionado por tres albañiles que el momento en que se produjo el derrumbe se encontraban trabajando. Ellos se salvaron de milagro de no ser aplastados por la mole de escombros.

La suerte quiso que en el momento en que se desplomaba el frente del local no pasara ninguna persona por la vereda, porque de haber sido así el desenlace hubiese sido dramático.

La mole de escombros que cayó ocupó toda la vereda, lo que representa la magnitud de la mampostería que se derrumbó. Ni bien se produjo la caída del frente convocaron a las Bomberos Voluntarios y por precaución el personal de la Policía hizo un corte en la circulación de los vehículos a la altura de Uriburu y Alem.

En la zona del derrumbe colocaron una cinta de peligro, para que nadie se acerque donde están los escombros y los andamios que estaban utilizando en la obra que quedaron aplastados por los escombros.

Ante este episodio se escucharon muchas voces en función de los controles que deben tener las obras de construcción y refacción. Una fuente vinculada al gobierno Municipal contó que hay un código de edificación y que quienes realizan una obra deben presentar un plano que debe ser aprobado por el Municipio. Esa fuente reconoce que en función de los controles para este tipo de obras no se trabaja desde hace muchos años, no hay una persona abocada a esta tarea específica.

La caída del frente de este local también provocó el corte de la energía para algunos vecinos, el servicio fue restablecido por los operarios de la empresa EDEN.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo