Cerrar

02-06-2014
EL DISCURSO DEL PRESIDENTE EN EL DÍA DEL BOMBERO
Horacio Klein habló de un voz interior que le da origen al Bombero Voluntario para querer estar al servicio de los demás.
En el discurso que pronunció el presidente del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios, Horacio Klein, en el Día del Bombero se apartó de lo que venía haciendo en festejos anteriores. No contó un cuento, hizo una reflexión sobre los Bomberos. Se apoyó en una movida que se generó en las redes sociales en la que la gente se saca fotos con el mensaje: Bomberos somos todos.

El ingeniero invitó a que la gente se saque fotos y las suba a las redes sociales. Apoyándose en esa iniciativa, sostuvo que en una sociedad como la de Alberti: Bomberos somos todos. “Me preguntaba por qué Bomberos somos todos, qué es lo que hace que quienes están en el cuartel hayan elegido ser Bomberos, qué es lo que los motivó, de dónde nació, por qué ese sacrificio de querer ser. Cuando me lo pregunté, pensé en la necesidad que tiene cada uno de ser lo que es en su esencia, de escuchar a esa voz interior que un día al despertar nos dice que tenemos que hacer determinada cosa, seguramente un día a ustedes les pasó, el hecho de escuchar el llamado para ser Bombero. Para serlo, hay que brindarse a la sociedad, pero creo que para hacerlo hay que brindarse a uno mismo. Muchas veces los escuché cuando asumí darme respuestas sobre por qué quisieron ser Bomberos, y en las respuestas estaba eso de hacerle caso a la llama interior que les decía que querían ser Bombero. Quiero hacer algo que llene mi vida, no me importa dar hasta que duela, pero primero tenemos que reconocer que lo hacemos por nosotros, al hacerlo, lo podemos extender a los demás. Lo que han elegido no es fácil, normalmente a la situación a la que el Bombero acude nunca es una fiesta”.

“Cuando el Bombero le sonríe a alguien lo hace de otra forma, porque muchas veces llega a lugares donde no lo puede hacer. Para ustedes ser Bombero es Voluntario, de esa manera de noche dejan a sus familias para enfrentarse quién sabe qué. Se han juntado un montón de almas que recibieron ese mismo llamado y formaron un cuerpo donde todos trabajan juntos, donde el hecho de enfrentar adversidades los une y eso hace de ustedes un todo. Yo quiero agradecer que exista en esta ciudad gente que siga haciendo las cosas de manera voluntaria, hacerlo es un honor y es un aumento en las responsabilidad para sus vidas diarias. Por eso les digo gracias, por haber escuchado el llamado interior, por la entrega, el compromiso, por estar y por transmitirles esa pasión a muchos de sus hijos”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo