Cerrar

04-06-2014
FONDO EDUCATIVO PARA ESCUELAS DE MOM
El gobierno decidió destinar un porcentaje del aporte que hace el Estado Nacional por el Fondo Educativo a obras de refacción de los establecimientos educativos.
En conferencia de prensa la intendente Marta Médici, el secretario de Gobierno y Finanzas Germán Lago y la presidente del Consejo Escolar Susana Tejedor hablaron de las obras que se van a realizar en los establecimientos educativos de Coronel Mom con el fondo que envió el gobierno nacional. “Es una firme decisión nuestra compartida por el Consejo Escolar e Inspección de Enseñanza, darle solución a través del fondo educativo a las problemáticas planteadas por el Jardín, la Escuela Nº 21 y la Escuela Media Nº 1. Lo que estamos priorizando con el Fondo Educativo, de Ciencia y Tecnología, es la infraestructura de las escuelas del distrito. Nosotros creemos que tienen que estar cómodos los alumnos, los profesores, para eso trabajamos de manera consensuada en la mesa de la UGD (Unidad de Gestión Distrital). A través de la presidente del Consejo Escolar conocemos cuáles son las necesidades del distrito”, expresó Médici.

Por su parte, Lago resaltó: “Hemos decidido destinar los ingresos que vienen del Fondo Educativo en función de las necesidades que nos plantea el Consejo Escolar, es importante destacarlo, porque no todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires han decidido conciliar sobre este recurso y ponerlo a disposición de la educación. La suma de los tres trabajos que se van a hacer en Mom supera los 300 mil pesos de inversión, y desde el año pasado el Municipio viene destinando fondos en infraestructura escolar que superan el 1.700.000 pesos. Lo que implica que el 75 por ciento del fondo fue destinado a la recuperación y mejora de los edificios”.

Susana Tejedor dijo sobre las obras: “En el jardín Nº 903 se va a colocar un piso antideslizante en un sector del patio de juegos y se van a hacer refacciones en los desagües pluviales y los techos. En la Escuela Nº 21 se va a remodelar y refaccionar la estructura existente, lo mismo que en la Escuela Media Nº 1. Si no fuera de esta manera sería muy difícil, ya que las partidas que administra el Consejo Escolar para refacción que pertenecen al fondo educativo de la provincia de Buenos Aires no alcanzan para el sostenimiento y la puesta en valor de los edificios”.

Asimismo la presidente del Consejo Escolar puntualizó que “esta es una forma de mantener nuestros establecimientos al margen de los cuestionamientos que se plantean de parte de los gremios ya que uno de los puntos de reclamos a la provincia de Buenos Aires es el déficit de infraestructura. En nuestro distrito nosotros somos la excepción, porque obras como la que se hizo para la Escuela Agropecuaria con la calefacción sólo se pudo concretar con el fondo que viene de Nación y se destina a través del Municipio”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo